Roberto Gutiérrez comentó su plan y trabajo para volver a la UC en 2021

  

Con 37 años el delantero de O’Higgins aun espera tener su sexto paso por Universidad Católica y para eso está trabajando.

Ante la posible salida de Fernando Zampedri desde Universidad Católica muchos han postulado el nombre de Roberto Gutiérrez, querido por la fanaticada cruzada y que hoy por hoy está viviendo un gran momento de su carrera.

El pájaro es uno de los goleadores del torneo con Fernando Zampedri, y aunque hoy defiende la camiseta de O’Higgins de Rancagua hasta final de año, club al cual le tiene mucho respeto y agradecimiento, no ocultó sus deseos de volver a Universidad Católica y para eso trabaja duro.

El ex delantero de Universidad Católica estuvo en el programa El Show de Prensa Futbol en donde habló de lo identificado que se siente con la UC, sus ganas de volver a tener un nuevo paso por el club que lo vio nacer y cuál es su fórmula para que Cruzados se interese en él a final de año.

 “Antes de hablar de Católica, yo le debo mucho respeto a O’Higgins y estoy muy agradecido porque me han brindado mucho cariño. Pero Católica es como mi casa, es el club que me brindó la oportunidad de ser un futbolista profesional, que me enseño valores, a respetar, miles de cosas”, partió comentando Gutierrez respecto a su cariño a la UC.

“La UC es el club que he pasado las mayores alegrías como son los cuatro títulos con el club  y también es el club que he pasado mis mayores tristezas en el futbol, en donde he tenido lesiones importantes. Lo podría resumir que es el club de mis amores”, añadió.

Recordemos que el pájaro ha sido parte de los planteles campeones los torneos del año 2010, el bicampeonato del 2016 y la Supercopa del mismo año.

En este marco, el ex delantero de Everton destaca “Católica es un club que yo le debo mucho porque mi carrera que hoy tengo es porque ellos me incentivaron a ser un futbolista profesional”.

Es por esto, que también no ocultó sus deseos de volver a la UC. “A mí me gustaría retirarme en Católica porque es el equipo que me dio todas las posibilidades, entonces nacer ahí y retirarte ahí seria precioso, pero Católica  es un equipo que exige al límite”, sostuvo.

Añadiendo que si vuelve a la franja, no será para el retiro: “Si yo hoy tuviera la oportunidad para retirarme en el club va ser porque este año voy andar muy bien y Catolica quiera contar conmigo pero no pensando en el retiro”.

Finalmente comentó que para lograr vivir un paso más por Universidad Católica, debe mantenerse el nivel que tuvo a principio y asi despertar el interés del club. “Uno tiene que trabajar para poder mantener esto que yo comencé muy bien este semestre, hay que mantenerlo para que Católica pueda tener una expectativa en mi”, finalizó.

¿Qué opinas?