Finalmente mañana se estrena Arcane, la primera serie animada del universo de League of Legends.

Los tres primeros episodios serán estrenados a través de Netflix, pero para quienes no tengan el servicio streaming, el canal de Riot Games en Twitch y el sitio web Arcane.com estrenarán el primer episodio, el cual podrá ser retransmitido por cualquier streamer y ofrecerá recompensas a quienes lo vean.

Con respecto a los streamers, desde Riot informaron que cualquier creador podrá ver el episodio estreno en directo junto a su comunidad, donde solo deberán colocar el hashtag #ArcaneCostream en el titulo del stream y cambiar la categoría a Arcane. Esta transmisión no podrá quedar guardada como VOD.

Mientras que para los espectadores estarán habilitados los drops tanto en el estreno del episodio en el canal de Twitch, así como en su retransmisión. La transmisión global de Arcane comenzará a las 21:30 horas (Chile), mientras que el capitulo será estrenado a las 23 horas y retransmitido el domingo a las 7 de la mañana.

Para poder obtener los drops de la serie, lo único que tendremos que hacer es conectar nuestra cuenta oficial de Riot Games con Twitch y ver la serie en directo en cualquier canal que emita el contenido y que tenga los drops habilitados. Desde Riot Games aconsejan vincular las cuentas por lo menos una hora antes del estreno.

Los drops se desbloquen al ver la transmisión del primer episodio de Arcane en Twitch y jugar por lo menos una partida en el respectivo titulo de Riot. Las recompensas son las siguientes; capsula de Arcane (League of Legends), huevo de minileyenda (Teamfight Tactics), emoticono exclusivo (Legends of Runeterra), emoticono exclusivo (Wild Rift) y amuleto de arma exclusivo (Valorant).

Al ver el capitulo se podrán desbloquear todas las recompensas

Sobre Arcane:

La historia se desarrollará en las ciudades Pivotel y Zaun. Las tensiones entre estas dos ciudades se desbordan con la creación de Hextech, una forma en que cualquier persona es capaz de controlar la energía mágica. En Zaun, una nueva droga transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad que existe entre estas dos ciudades divide a familias y amigos, ya que Arcane da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’ como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

Aunque Arcane se centra solo en estas dos ciudades, estas pertenecen al mundo Runaterra. Piltover es la ciudad académica y científica, mientras que Zaun es todo lo contrario. Muchas de las personas más inteligentes de Runaterra comenzaron en Zaun, pero una educación mucho más dura ha colocado el progreso sobre la moralidad en la mente de muchos.

El universo de la serie está divididos en tres reinos y The Void: El celestial, el espiritual y el físico. Runaterra está ubicado en el reino físico. Su historia comienza con el descubrimiento de las Runas del mundo, artefactos mágicos que tienen un poder incalculable y que causaron conflictos conocidos como las Guerras Rúnicas.