Disney+ desarrollará una nueva entrega de Rio

Disney continuará con el legado de otra importante saga de Fox.

Según reportó What’s on Disney Plus, el medio tuvo acceso a una nota de producción del guionista de la nueva película de La Era de Hielo, Jim Hecht, la cual detalla los próximos proyectos de Disney en torno a franquicias adquiridas con la compra de 20th Century FOX.

«Los futuros proyectos incluyen la próxima entrega de la franquicia La Era de Hielo, una nueva entrega de la franquicia Rio y una versión animada de la franquicia de películas Una Noche en el Museo para 21 Laps Entertainment y Disney+» señala la nota compartida por el medio.

Considerando que la nota acompaña a Ice Age: Las aventuras de Buck que llega el 28 de enero a Disney+, todo apunta a que el guionista se estaría refiriendo a una séptima entrega. La película animada de Una Noche en el Museo ya estaba anunciada, por lo que la gran novedad de este reporte es la tercera entrega de Rio.

Rio fue una película producida producida por el ex estudio Blue Sky Studios, la cual contó con dos entregas en 2011 y 2014, dirigida por Carlos Saldanha y protagonizadas por Jesse Eisenberg y Anne Hathaway.

Por el momento el portal no entrega mayores detalles, por lo que se desconoce si el proyecto conservará al mismo director o protagonistas, o si se trata de una secuela directa, ya que recordemos que la sexta entrega de La Era de Hielo será una especie de spin-off, ya que estará centrada en un personaje que se sumó a la franquicia desde la tercera entrega.

Durante casi 20 años, Blue Sky Studios también estrenó otras películas, como Robots, El Reino Secreto, Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película, Espías a escondidas y Olé, el viaje de Ferdinand, y aunque algunas de estas estuvieron nominadas a importantes premios, ninguna de ellos tuvo una segunda entrega, por lo que es poco probable que Disney lo haga.

Al parecer Disney+ será el hogar para mantener vivas las franquicias de FOX, ya que a las nuevas entregas de La Era de Hielo y Rio, se le suman Mi Pobre y Dulce Angelito que ya fue estrenada, y el remake de Más Barato por Docena, el cual será estrenado en algún momento de este año.

Espacio publicitario: