Ricardo Lunari explicó sus motivos para dejar la TV y volver a Chile para dirigir en Tercera A

  

El ex jugador de Universidad Católica dejó la televisión colombiana y volvió a Chile para dirigir en la cuarta categoría del futbol chileno.

Hace algunos días Provincial Osorno anunció a Ricardo Lunari, ex jugador de Universidad Católica, como su nuevo técnico para la temporada 2021, la cual debido a la pandemia aun no tiene fecha para su estreno.

El “Cadi” volverá a dirigir después de tres años alejado a la actividad, de hecho, el ultimo club al cual dirigió fue a Blooming de Bolivia, y tras aquello estuvo por varios años trabajando en televisión.

Durante los últimos dos años, Lunari se venia desempeñando como panelista en el programa “Balón Dividido” de ESPN para Colombia, rol que al no dejarlo conforme dejó y buscó una nueva oportunidad en el futbol.

Sobre esta decisión, el ex volante reconoció que no se sentía feliz trabajando en televisión y por lo mismo, a fines del año pasado renuncia a sus proyectos televisivos y empezó a buscar una nueva oportunidad en el futbol, búsqueda que lo trajo Chile.

“Los últimos dos años estuve trabajando para la cadena ESPN en un programa que salía para Colombia, pero empecé a darme cuenta que no era lo que me gustaba, no me sentía del todo feliz haciendo lo que hacia y extrañaba estar en la cancha, comentó el técnico argentino en dialogo con “Ataque Directo” de Tu Zona X.

En este sentido, señaló que manejó ofertas desde la primera división de Colombia y Honduras, pero finalmente fue el proyecto de Provincial Osorno el primero que se concretó y que a pesar de todo más le sedujo.

“Cuando terminó el año 2020 converse con la gente de ESPN para decírseles que no iba a continuar porque mi meta era volver a dirigir un equipo. Tuve algunas conversaciones con algunos equipos del extranjero, principalmente desde Honduras y Colombia, pero no se concretó nada, comentó.

“En un primer momento me llamó la gente de Provincial Osorno y cuando me dijeron que era para tercera división, pensé que no era lo que estaba buscando, pero nunca digo que no sin conocer bien a fondo el proyecto y después nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, cerró el Cadi.

En este dialogo, destacó también el proyecto a largo plazo que busca Provincial Osorno, priorizando más el estilo de juego por sobre el resultado, lo que terminó gatillando que firmara con el cuadro sureño.

¿Qué opinas?