Ricardo Lunari dispara contra Ariel Holan por su falta de autocrítica

El ídolo de Universidad Católica criticó el juego que quiso mostrar Ariel Holan en la derrota ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores y el afán del DT de la UC de no reconocer los errores.

Ricardo Lunari conversó con El Mercurio de la dolora derrota de la UC en Brasil por su debut en Copa Libertadores declarando que los hinchas de la franja no estamos acostumbrados a perder y de paso criticó la falta de autocritica de Ariel Holan quien tras el partido señaló que rescata cosas buenas, según el ex jugador y campeón con la UC no es bueno esconder la realidad.

“El DT siempre va a tratar de quitarle dramatismo a la situación. Pero la UC no tuvo tiros al arco y la diferencia de ritmo entre los equipos fue notable, por más que Holan diga que no. Tratar de esconder la realidad no es bueno” sostuvo el campeón con la UC en 1997.

Agregando que como hinchas no estamos acostumbrados a no pasar completamente por arriba del rival, faceta que en Brasil no se vio “todos los hinchas estamos un poco decepcionados. Estábamos acostumbrados a ver a la UC arrolladora, que presiona y que es protagonista. Y eso no se vio”

Te podría interesar:  La buena noticia que recibió la UC después de más de 100 días

“Lo que más me sorprendió fue el planteamiento de ir a tratar de sacar un empate o que no le creen demasiadas ocasiones de gol. Si la Católica hubiese jugado como lo trato de hacer después del 3 a 0, creo que el duelo habría sido más disputado. Llama la atención que haya cambiado la forma de jugar por estar como visitante. Aparte, estamos hablando del Inter, que no es Flamengo, River Plate o Boca Juniors, y al que perfectamente le puedes hacer daño si lo intentas. La UC en ningún momento fue a buscar el partido” añadió “Riki”.

Para finalizar sentenció que aún queda tiempo por mejorar y lo importante es reaccionar rápido “Lo importante será sacar todos los puntos como local y tratar de rescatar alguno afuera. No está todo perdido, espero que el cachetazo recibido en Porto Alegre sirva para reacción ahora que aún hay tiempo para mejorar”

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.