Ricardo Lunari anunció importante paso en su carrera como DT

El ex futbolista de Universidad Católica y actual técnico de Provincial Osorno anunció importante paso en su carrera como profesional.  

Hace algunos días el ex jugador de Universidad Católica compartió en sus redes sociales que tras varios años dirigiendo a nivel profesional, por fin obtiene la licencia Pro de la Conmebol y se ubica en un grupo selección de técnicos a nivel Sudamericanos.  

“Después de presentar todos los documentos y demás requisitos finalmente pude obtener la Licencia Pro de la Conmebol. Gracias a María Otalora y a Emma Urso de la AFA por su asesoramiento y ayuda”, señaló el hoy técnico de Provincial Osorno.  

Recordemos que la licencia PRO es el máximo nivel otorgado por Conmebol, hoy es requisito esencial para dirigir clubes profesionales o selecciones juveniles y mayores en todo Sudamérica.  

Cabe destacar que actualmente la Conmebol posee un total de 421 técnicos con la licencia Pro, los cuales se pueden consultar en la página del organismo en donde incluso hoy aún no está licenciado Gustavo Poyet, actual técnico de la UC que realizó su formación en Europa.  

En Chile hay casi 40 técnicos con esta licencia, destacando técnicos como Jorge Pellicer, Fernando Diaz, Marco Antonio Figueroa, Alejandro Hisis, Mario Salas, Miguel Ponce, Jaime Pizarro, Juan Jose Rivera, Jorge Aravena, José Luis Sierra y Hernán Caputto.  

A pesar de recién recibir su licencia por parte de la Conmebol, Ricardo Lunari dirige de forma profesional hace más de una década en donde ha pasado por clubes de Bolivia, Chile, Argentina y Colombia, siendo su paso más exitoso en Millonarios de Colombia.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.