Revisa el tráiler de LIBRE, la nueva serie documental que llega a TVN

  

LIBRE cuenta las batallas e historias de reclusos y reclusas que buscan volver a vivir en sociedad, acechados por los fantasmas de su violento pasado.

Hoy se estrenó el tráiler de LIBRE, serie documental de ocho episodios unitarios que retrata el mundo de reclusas/os y cómo, una vez otorgada su libertad, se reintegran a una vida fuera de las rejas. Un seguimiento de historias que dan cuenta de vidas extraordinarias y pocas veces escuchadas en la televisión chilena.

Producida por Villano, financiada por el CNTV y con el apoyo de Pro Chile. La serie que se estrenará el 12 de agosto por las pantallas de TVN, logra tener acceso a más de ocho cárceles a lo largo de Chile, retratando el momento único de cuando una persona, después de dos, tres o veinte años en prisión, por delitos diversos como asesinato, parricidio, narcotráfico o robo, retoma su libertad y se enfrenta a una vida en libertad.

Se habla mucho sobre la delincuencia pero poco sabemos y hemos escuchado la vida de estas personasseñala Juan Pablo Sallato director y creador de la serie, a lo que agrega “En general solo es noticia cuando cometen un delito, es por esto que la serie busca capturar el momento cuando salen de la cárcel después de haber cumplido su condena y  constatar in situ si el castigo que han recibido le está entregando herramientas para cambiar su vida. Y si ese a veces genuino intento choca con una realidad opuesta a sus posibilidades”

“Me parece relevante que LIBRE sea exhibida por TVN. Programas como este dan sentido a la televisión publica. Donde se ponen temáticas de interés nacional y que inviten al dialogo. En este caso sobre si el sistema penal y carcelario que tenemos,  basado en el castigo, está siendo efectivo para la reinserción. Donde a todas luces parece ser que no”. enfatiza el director.

REVISA EL TRÁILER:

LIBRE es de Villano, productora de Ojos Rojos, el documental más visto de la historia de la cinematografía chilena, Matar a Pinochet, nominada a los premios Platino este año y la serie La Cacería, escrita por Rodrigo Fluxá, quien en LIBRE está a cargo de la investigación y los guiones de la serie.

¿Qué opinas?