Actualidad

Revelan razones por las cuales Matías Dituro puso a la UC sobre Vélez Sarsfield

Independiente a todo lo que se habló finalmente fue Matías Dituro quien puso a la UC por sobre Vélez Sarsfield.

Hace algunos días atrás Vélez Sarsfield vino con todo a Chile para quedarse con el pase de Matías Dituro ofertando un total de 1,5 millones de dólares en tres cuotas por su carta, algo que inmediatamente fue rechazado por la UC.

Desde Argentina, primero intentaron hacerse de su carta en condición de préstamo por 500 mil dólares, más una opción de compra, la cual fue rechazada por Universidad Católica y por lo mismo, ante la insistencia de Vélez, otra vez presentaron una oferta que para ellos era “irresistible”, ofertaron 1,5 millones por la compra del pase, la cual otra vez no tuvo buena respuesta desde la precordillera.

Esto no cayó para nada bien al otro lado de la cordillera, quienes aseguraron que era una oferta más que interesante por un arquero de la edad de Matías Dituro, e incluso algunos medios argentinos malinterpretaron algunas palabras del portero para hacer creer que se estaba quedando en Chile en contra de su voluntad.

Finalmente, la decisión de no partir a Vélez Sarsfield no solo no fue por parte de Cruzados, quienes no dejarán partir a Dituro por menos de 2 millones de dólares, sino que también fue por parte del portero, quien personalmente rechazó la opción de partir a un club como Vélez Sarsfield.

Según indica El Mercurio hace algunos días, Matías Dituro no tenía muchas ganas de volver a su tierra natal, primero, por un tema económico teniendo como principal argumento la inflación, y dos, porque quedarse en Universidad Católica era reencontrarse con Ariel Holan, el técnico más influyente en su carrera.

El portero de 36 años aún espera con dar un último salto en su carrera, pero la idea es nivelar para arriba no solo en lo futbolístico, sino que también en lo familiar y por lo mismo, aparte de una oferta interesante para el club, Dituro espera emigrar a final de año a Europa o la MLS, para lo cual sabe que debe hacer una buena campaña en lo que resta de año.

Espacio publicitario: