Revelan que Darío Conca intentó volver gratis a la UC antes de su retiro

Ex compañero de quien fuera figura en la UC en los años 2000 reveló que el talentoso volante intentó volver hasta gratis a Universidad Católica.

A mediados del año 2004 llegó a Universidad Católica desde el otro lado de la precordillera un joven Darío Conca, quien rápidamente brilló con la franja en el pecho, siendo uno de los protagonistas del título obtenido el año 2005.

El paso de Conca en Chile duró hasta mediados del año 2006 y de ahí inició una exitosa carrera entre Argentina, Brasil y China, que incluso en su momento lo alzaron como el jugador mejor pagado del mundo.

Finalmente, el año 2019 decidió dar un paso al costado y retirarse jugando en la MLS, algo que cortó el sueño de miles de hinchas que aun tenían la esperanza de vivir un retorno de Darío Conca a Universidad Católica.

Hoy, quince años después de su salida de la UC, Jorge Quinteros, ex compañero de Conca en la precordillera, reveló que el ex volante de Flamengo intentó volver a Universidad Católica en más de una oportunidad e incluso intentó venir gratis, pero no tuvo respuesta positiva.

“Voy a tirar una bomba, una exclusiva. (Darío) Conca quería volver gratis y tampoco pudo, no lo dejaron volver. Él llamó para volver gratis y le dijeron que no, reveló el ex delantero en conversación con “Espacio Cruzado”.

Por parte de Universidad Católica, en julio del año pasado José María Buljubasich reveló que efectivamente en el año 2017 fue lo más cerca que estuvo de concretarse un retorno con Darío Conca, y aunque hubo conversaciones, en aquel momento el plantel tenia todos los cupos extranjeros ocupados y desde la UC prefirieron optar por Diego Buonanotte.

“Con Dario (Conca) conversamos el año 2017, él estaba en Flamengo y hablamos cuando fuimos a jugar allá (Brasil). Nosotros tenemos cinco extranjeros y uno es Diego Buonanotte, que es el mismo puesto que Darío Conca, en la medida que Diego estuviera es muy difícil que llegue Darío, sentenció el Tati en conversación con “Jugamos con Todo” de T13.

“No podíamos tener dos jugadores de las mismas características en el mismo puesto cuando los cupos extranjeros los debemos cubrir en la mayor cantidad de puestos posibles”, añadió en aquel momento, dando por cerrado el capítulo de Darío Conca y la UC.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.