Revelan millonaria cláusula que debería pagar Colo Colo si quiere a Bruno Barticciotto  

Gustavo Quinteros solicitó a Bruno Barticciotto para la próxima temporada, pero aún hay una cláusula de Cruzados en juego.  

Hace algunas semanas empezó a sonar fuerte el interés de Gustavo Quinteros por contar con los servicios de Bruno Barticciotto para la próxima temporada, aún más cuando la continuidad de Gabriel Costa es una incertidumbre debido a los cupos de extranjeros.  

Ante esto, desde Colo Colo sondean al delantero que su pase sigue siendo de Universidad Católica, eso sí, a final de año Palestino podría comprar el 40% de su carta y así compartir los derechos del jugador con la UC.  

Recordemos que Palestino deberá pagar 350 mil dólares para comprar el 40% de Bruno, más los derechos federativos, monto que se suma a los 150 mil dólares que se canceló a mitad de año para quedarse con el préstamo del delantero.  

Eso sí, estos montos solo estarían involucrados en los negocios entre los árabes y cruzados, ya que según reveló Juan Cristóbal Guarello en las pantallas de DirecTV Sports este viernes por la noche, hay una cláusula millonaria en el caso que Palestino quiera vender al joven goleador.  

Según detalló el ex Radio ADN, si Colo Colo quiere quedarse con el pase de Bruno Barticciotto, el cual a partir del año 2023 estará 50% en las manos de Palestino y 50% en manos de Universidad Católica, deberá pagar una cláusula no menor de dos millones de dólares, cifra a considerar dentro del futbol chileno.  

Cabe señalar que no es algo nuevo que equipos chilenos coloquen cláusulas especiales para vender a sus talentos a otros clubes chilenos, de hecho, elencos exportadores como Unión Española o la misma UC, colocan estas cláusulas en el caso de que algún rival directo se quiera reforzar con sus canteranos.  

Ahora, resta ver si Colo Colo está dispuesto a desembolsar este millonario monto, y más bien ver si Bruno Barticciotto está dispuesto a salir de Palestino, ya que su idea es quedarse en el elenco árabe en donde tendría titularidad asegurada para la próxima temporada, algo que no le ofrecen en Colo Colo ni en la UC.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1587814288344883200?s=20&t=gNTJzMz8SvTnmotfjYUzNA

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.