Revelan fórmula que intentó la UC para desprenderse de Nehuén Paz y que siguiera en el fútbol chileno 

En Cruzados aún no logran encontrar solución al tema de Nehuén Paz, quien tiene contrato vigente, pero no será considerado por Holan.  

Mientras Ariel Holan espera al menos un volante más para cerrar el plantel pensando en la temporada 2023, hay jugadores como Nehuén Paz, que ya fueron notificados que no seguirán siendo parte del plantel, pero aún no encuentran una salida.  

Nehuén Paz, quien estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata durante el último semestre, se encuentra entrenando ya hace varias semanas en San Carlos de Apoquindo en donde, de forma paralela, el club le busca una opción de salida.  

La idea principal de Cruzados era llegar a acuerdo económico y rescindir su contrato que vence a fines del año 2024, algo similar a lo que pasó con Fabián Orellana, quien hace algunas semanas terminó yéndose sin pena ni gloria de la UC.  

Lamentablemente para las aspiraciones de Cruzados, Nehuén Paz no tiene contemplado en rescindir su contrato y espera pelear un puesto, algo que en las últimas semanas ha generado un gran problema para el club, ya que Ariel Holan no solo no lo tiene contemplado, sino que tampoco lo piensa inscribir.  

Aunque la UC puede no inscribir a Nehuén Paz para el campeonato 2023, si deberá seguir cumpliendo con las condiciones económicas de su contrato y por lo mismo, en Cruzados han buscado varias opciones de poder concretar su salida.  

Una de ellas, según dio a conocer el periodista Gonzalo Fouilliuoux en Todos Somos Técnicos, fue que el defensor argentino siguiera en Chile, pero en otro club, de hecho, fue ofrecido en medios de unas negociaciones, pero su bajo nivel, terminó por botar cualquier conversación.  

Según informó el periodista de TNT Sports, la idea de Cruzados era liberarse de Nehuén Paz metiéndolo en las negociaciones por el estadio Santa Laura, aprovechando que Unión Española buscaba un central zurdo por la salida de Thomas Galdames.  

Lamentablemente en el elenco hispano no cayeron en el juego y no aceptaron que un préstamo o traspaso de Nehuén Paz estuviera involucrado en las conversaciones, principalmente porque el defensor gasta un cupo de extranjero que es necesario en cualquier club chileno.  

Con esto, Nehuén Paz sigue sin encontrar club y aunque aparte de las negociaciones con Unión Española, también fue ofrecido a Godoy Cruz e Independiente, hasta el momento ningún club ha mostrado interés en quedarse con los servicios del ex Bologna.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.

1 comentario

  1. Vi el partido de UC con Rosario Central, un desastre Catolica, creo que el jugador que más la toco fue Dituro. Los delanteros prácticamente no tocaron la pelota (Zampedri) porque nadie les dio juego.
    Para que gastaron tanto en traer delanteros si la Catolica juega para atrás ?

Los comentarios están cerrados.