Retorno de importante promesa ilusiona a la UC

Universidad Católica se prepara para el partido ante Deportes Iquique, en donde podría reaparecer un importante jugador.

Este lunes inició la segunda fase de la Copa Chile que llevará a los cruzados hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Iquique este martes a partir de las 20:00 horas.

De forma paralela a la Copa América, la UC ha ido preparando en silencio el inicio de la copa y de paso mirando de reojo el campeonato nacional y los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán en unas semanas más.

Estos últimos días han estado lleno de novedades para el tricampeón del fútbol chileno, ya que durante el fin de semana se confirmaron las renovaciones de Juan Fuentes y Francisco Silva hasta final de año, a lo cual se le suma un importante durante la jornada de este lunes.

Después de dos meses alejado de las canchas, este lunes Cruzados compartió una serie de imágenes en donde ya podemos ver a Gonzalo Tapia entrenando con balón, algo que cada vez tiene más cerca el retorno del joven delantero.

Gonzalo Tapia no juega un partido desde el pasado 22 de abril cuando salió desgarrado en la derrota por 2 a 0 ante Atlético Nacional en Colombia, racha que podría empezar a quedar atrás, y aunque lo más seguro es que no sea de la partida de ida ante Iquique, todo apunta a que podría sumar minutos en el partido de vuelta.

Recordemos que por las nuevas bases de la Copa Chile, cada equipo deberá alinear tres jugadores sub21, por lo cual Gonzalo Tapia podría tomar un rol vital en los próximos partidos, aun más pensando que Clemente Montes y Marcelino Núñez están con la selección chilena.

Cabe mencionar que Gonzalo Tapia solo ha podido jugar 3 partidos de 15 posibles en la presente temporada entre Copa Libertadores y campeonato nacional, y por lo mismo su retorno a las canchas será como un refuerzo en la era de Gustavo Poyet.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.