Retirado, muy pocos en la UC y otro en Inglaterra: ¿Qué fue de los 14 pichones de la UC en la temporada 2020? 

Ariel Holan tuvo una dotación de catorce pichones en la pretemporada del año 2020.  

En el primer paso de Ariel Holan en Universidad Católica arrancó aquella temporada con un número no menor de catorce juveniles que venían recién subiendo al primer equipo, de los cuales finalmente muy pocos han tenido opción en el primer equipo.  

A continuación, te contamos que es de los catorce juveniles que subieron al primer equipo en aquel entonces, en donde el que mejor presente vive es Marcelino Núñez, y solo Clemente Montes y Gonzalo Tapia lograron pelear de verdad un puesto en la UC.  

Vicente Bernedo: Debutó la temporada 2021 con la camiseta de Universidad Católica en el futbol profesional y este 2022 fue enviado a préstamo en Deportes Concepción, en donde jugó casi todo el torneo. 

Aaron Astudillo: Debutó con Holan en 2020 y en 2021 salió a préstamo a Deportes Melipilla. Este 2022 volvió a la UC, pero tuvo muy pocos minutos y por lo mismo, solicitó nuevamente salir de la precordillera. 

Enzo Ferrario: Sin debutar en la UC salió a préstamo a Deportes La Serena en 2021 y estuvo en condición de préstamo por dos temporadas. Tras el descenso del elenco granate finalmente volvió a la UC y su futuro es una incógnita.  

Cristóbal Finch: Uno de los defensores jóvenes que más citaciones sumó con Holan en 2020, pero debutó en el primer equipo recién en 2021. Este 2022 no ha sido considerado y solicitó salir a préstamo. 

Carlos Salomón: Debutó con Ariel Holan la temporada 2020 y tras tener muy pocos minutos en 2021, este 2022 salió a préstamo a Santiago Morning, en donde jugó gran parte de la temporada entre central y lateral derecho.  

Rodrigo Sandoval: Sin tener oportunidades en el primer equipo, a principios de este año se desvinculó de Universidad Católica para fichar por Rodelindo Román, en donde jugó gran parte de la temporada.   

Marcelino Núñez: Sin duda el más exitoso de toda la camada joven que subió al primer equipo con Ariel Holan. En 2020 sumó varios minutos, pero recién en 2021 logró su consolidación en el primer equipo. Este 2022 es fijo en la selección chilena y por lo mismo partió al Norwich de la segunda división de Inglaterra.  

Bruno Barticciotto: Fue uno de los delanteros que sumó citaciones a principios del año 2020, pero constantes lesiones durante aquella temporada le impidieron debutar en el profesionalismo. En 2021 partió a préstamo a Palestino y en 2022 volvió a la UC sin mucho éxito. Volvió a Palestino y ahora el club compró su carta.  

Cristian Núñez: Inició la pretemporada con la UC en 2020, pero durante la misma campaña partió a Deportes Concepción por todo el año 2020. En 2021 partió al equipo de proyección de La Serena y este 2022 partió como agente libre a Provincial Ovalle. Hoy está retirado y se dedica a la barbería.  

Kevin Fernández: En 2020 subió al primer equipo como un posible reemplazante de Ignacio Saavedra, pero nunca tuvo la opción de debutar. Este torneo partió a préstamo a Lautaro de Buin.  

Benjamín Iglesias: Vivió algunas citaciones en el segundo semestre del año 2020, pero sin debutar, este segundo semestre del año 2022 partió a préstamo a Santiago Wanderers.  

Gonzalo Tapia: Debutó en la UC en septiembre del año 2020 y tras un explosivo arranque, lamentablemente en 2021 se perdió casi toda la temporada por una operación por sus constantes desgarros. Hoy pelea un puesto en el primer equipo.  

Clemente Montes: Debutó en el primer equipo el 30 de diciembre del año 2020 tras vivir algunas lesiones durante todo aquel año que le impidió entrenar a la par de sus compañeros. Hoy es uno de los llamados a ser protagonista en 2023.  

Alexander Aravena: Finalmente, aparece Aravena, quien vio escasos minutos en 2020. En 2021 intentó partir a préstamo a Everton, pero desde Cruzados optaron que se quedara jugando en la sub21. Este 2022 jugó en Ñublense con una cifra menor de 11 tantos.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *