Actualidad

Reprogramación del clásico universitario por Copa Chile entra en suspenso  

La idea de la ANFP es jugar los 85 minutos pendientes este jueves a partir de las 19:00 horas.  

Universidad Católica se prepara para vivir la revancha ante Universidad de Chile por Copa Chile, al cual debería reanudarse este jueves 13 de octubre en la ciudad de Rancagua, arrancando desde los cinco minutos.  

Este 13 de octubre debería reanudarse el choque entre Universidad Católica y Universidad de Chile que arrancó el 28 de septiembre, cuando en la cancha de Valparaíso los cruzados superaban por la cuenta mínima al elenco azul en un encuentro que tuvo que ser suspendido a los 5 minutos.  

Después de varios días que la resolución dormía en la Federación de Fútbol, finalmente el encuentro se reprogramó para este jueves 13 de octubre a partir de las 19:00 horas, y no se seguirá jugando en Valparaíso, sino que se reanudará en el Estadio El Teniente de Rancagua.  

Aunque desde ambos clubes y la ANFP la idea es clara y se espera jugar este jueves a las 19:00 horas, en realidad la reprogramación no ha sido confirmada, y a días del choque, el suspenso sobre la reanudación sigue en el aire.  

En la página de la ANFP, el encuentro, a pesar de tener ya fecha para su reanudación, sigue asomando como pendiente de confirmación por parte de la Delegación Presidencial de Rancagua, la cual debería ratificarse en las próximas horas.  

Según dio a conocer Roberto Rojas, corresponsal para TNT Sports, este martes por la mañana debería llegar al Estadio El Teniente de Rancagua el delegado presidencial Fabio López, quien recién debería confirmar la reanudación del partido, en donde hasta el momento la gran duda es el horario

De todas maneras, tanto carabinero y el delegado presidencial preparan un protocolo especial, no solo vivido por la barra de Universidad Católica en Valparaíso, sino que principalmente por la mala experiencia que existe en Rancagua por las visitas de hinchas azules.  

Cabe señalar, que la reanudación del encuentro se hará a puertas cerradas, siendo este un factor importante para que Cruzados lograra ganar el gallito y pudiera jugar este encuentro en Rancagua, y no en Valparaíso, en donde desde el cuerpo técnico quedaron bastante molestos con el terreno de juego. 

Una vez jugado este encuentro, se resolverá el cuarto clasificado a las semifinales de Copa Chile, en donde ya están Ñublense, que dejó en el camino a Huachipato, Magallanes que eliminó a Cobreloa, y Unión Española, quien hizo lo mismo ante Antofagasta.  

El ganador de la llave entre Universidad Católica y Universidad de Chile deberá jugar rápidamente la semifinal de la Copa Chile, ya que le encuentro de ida está programado para el domingo 16 de octubre en condición de local y se cerrará todo el miércoles 26 del mismo mes en el estadio Santa Laura.  

Espacio publicitario: