Representante de Maripán adelantó factor clave para que salte a un gigante de Europa

  

La buena campaña que está viviendo Guillermo Maripán lo sitúan en la orbita de gigantes equipos de Europa.

Guillermo Maripán está viviendo su mejor temporada desde que llegó a Europa, y no solo en goles, sino que también en rendimiento, que hoy lo tienen como el gran producto vendible del Mónaco.

Hace algunos días se destacó a Maripán como el mejor jugador de la liga de Francia y de paso, como el onceavo mejor elemento de las cinco grandes ligas de Europa, distinción que llegó de la mano de sondeos de equipos como el Real Madrid, Barcelona y el mismo PSG.

En conversación con MPRO gol, Marcelo Contreras, representante del ex Universidad Católica y director ejecutivo de Trading Sports, habló sobre el momento que está viviendo Maripán en el mercado de pases y como su alto valor, hoy solo lo ponen en la orbita de elencos de elite en el mundo.  

Para mi no es sorprendente que en estos momentos Guillermo (Maripán) suene en equipos de la talla del PSG, Real Madrid y Barcelona, puesto que por algo ha sido escogido como el undécimo mejor jugador del primer trimestre 2021 de las cinco mejores ligas del mundo”, partió comentando el representante.

“Está en el radar de los clubes más importantes del mundo no solo es por mérito deportivo, sino que además por los montos que se están manejando. Hemos entrado a un circulo muy pequeño de posibilidades, y en ese sentido no hay que ser mago para darse cuenta de cuales equipos tienen las condiciones de pagar la transacción, agregó sobre el presente y futuro de Maripán.

A pesar de los fuertes rumores que circulan en todo Europa, deja claro que el profesionalismo del seleccionado nacional hoy lo tienen enfocado totalmente en el Mónaco, club con el cual tiene contrato hasta mediados del año 2024. “Sin embargo, hoy por hoy su foto está puesto en el AS Mónaco, ya llegará el momento de ver otras situaciones en la medida que se presenten”, enfatizó.

Finalmente, para respaldar todos los rumores sobre el posible salto a la elite del mundo, Marcelo Contreras siente que será clave el desempeño de Maripán no solo en la recta final del torneo, sino también en lo mostrado en la Copa América que se jugará en Argentina.

“Ahora parten los 100 metros planos, es decir la fase final del campeonato 2020-21, ante lo cual los resultados que consiga Guillermo entre abril y mayo, más lo que venga en la Copa América, serán fundamentales para evaluar toda su temporada“, cerró.

¿Qué opinas?