Remontar el marcador se vuelve una sana costumbre: U. Católica 2 – 1 Cobresal

  

Universidad Católica nuevamente tuvo que revertir el marcador para quedarse con la victoria y seguir siendo el líder exclusivo del torneo.

El bicampeón del futbol chileno cerró la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional enfrentando a Cobresal en San Carlos de Apoquindo, en donde llegaba con la obligación de sumar puntos, luego que Unión Española los alcanzara momentáneamente tras imponerse a Unión la Calera.

En la primera mitad el elenco visitante sorprendió a los cruzados, en donde no le pudieron tomar la mano principalmente a la velocidad de sus delanteros, de hecho, a los 40 minutos lograron abrir el marcador con gol de Franco Ragusa tras buena jugada de Juan Garlos Gaete y Marcelo Cañete.

Dejando el primer tiempo atrás, en la segunda fracción Holan hizo de los ingresos de Marcelino Nuñez, Tomás Astaburuaga y Diego Buonanotte en lugar de Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo y Gastón Lezcano, con lo que no solo le dio nuevos aires al equipo, sino que también cambió el dibujo de un 4-3-3 a un 3-4-3.

En el segundo tiempo el partido fue otro y Universidad Católica aprovechó la diferencia en el estado físico y fue superior al elenco visitante, hasta que a los 56 minutos le cometieran falta a Edson Puch dentro del área y Fernando Zampedri lo cobrara por gol, poniendo el empate momentáneo y su gol numero 12 en la cuenta personal.

De aquí en adelante en Cobresal se metió atrás hasta que a los 79 minutos Zampedri anotara de palomita tras centro de Edson Puch por la banda izquierda. De aquí en adelante, la UC logró dominar el partido ante una visita que se vio bastante cansada.

Al termino de la fecha 18, la UC suma 42 puntos, quedando como líder exclusivo del campeonato, seguido por Unión Española y Unión la Calera con 39 y 36 unidades. Por otra parte, Cobresal se queda en la casilla numero 11 con 22 unidades.

Ahora la UC piensa en la próxima fecha, en donde deba visitar a Coquimbo Unido este miércoles 18 de noviembre a partir de las 21:30.

U. Catolica (2): Dituro; Rebolledo (46’ Nuñez), Lanaro, Huerta, Cornejo (46’ Astaburuaga); Saavedra, Fuenzalida, Aued; Lezcano (46’ Buonanotte), Zampedri y Puch (80’ Valencia).

Cobresal (1): Deschamps; Filla (86’ Contreras), Coronel, González, Jorquera; Valdés (86’ Santander), Farías; Ragusa (72’ Gutiérrez), Cañete, Salinas (72’ Reynero); Gaete (71’ Castro).

¿Qué opinas?