Rejuvenecer: Los ocho sub-25 que han sonado para la UC 2023  

Rejuvenecer el plantel es uno de los términos que han venido dando vueltas durante las últimas semanas en la UC.  

Lamentablemente, este 2022 Universidad Católica no pudo seguir con la sana costumbre de terminar el campeonato siendo campeón y con esto, puso fin a su histórico tetracampeonato, siendo el único elenco chileno en conseguir este hito en torneos largos.  

Junto con este largo éxito que se prolongó por más de cuatro años, el elenco también vio un notorio cambio en su edad, ya que, por algo obvio, tras cada campeonato el plantel se iba haciendo más viejo.  

Este 2022, Universidad Católica terminó con seis jugadores mayores de 35 años, siendo estos Matías Dituro y Luciano Aued con 35, Germán Lanaro y Fabián Orellana con 36 y José Pedro Fuenzalida y Nicolás Peranic con 37 años.  

Hoy, de aquel listado, Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued ya dieron un paso al costado, y durante las próximas semanas se espera igual poder concretar la salida de Fabián Orellana y así, aspirar a un equipo más joven que se adapte a lo que busque Ariel Holan.  

Independiente a este proceso, de todas maneras, han sonado nombres de harta edad durante las últimas semanas como posibles refuerzos, aun así, también hay un listado de ocho sub-25 que son candidatos al recambio respecto a los refuerzos.  

A continuación, te contamos los siete jugadores de 25 o menos años que han sonado para reforzar a Universidad Católica para la temporada 2023.  

Byron Nieto: Con 24 años, el jugador de Antofagasta nuevamente aparece en carpeta de Universidad Católica. Desde Cruzados ya intentaron llevárselo para esta temporada tras su brillante 2021 y ahora, según informó Rodrigo Arellano, el lateral derecho estaría muy cerca de la UC.  

Franco Díaz: El volante argentino de 22 años que milita en Vélez Sarsfield busca salir a préstamo para sumar minutos y durante las últimas semanas fue acercado a Universidad Católica. Al pasar las semanas su nombre no despertó el interés de Cruzados y hoy busca club en otros elencos argentinos.  

Marcelo Filla: Con 24 años, según informó Bolavip Chile, el lateral que fue campeón del ascenso con Magallanes también estaría en carpeta de la UC en el caso de que se concreten las salidas de Rebolledo y Astaburuaga. El jugador se ve entusiasmado en llegar a San Carlos de Apoquindo.  

César Pérez: Con 20 años recién cumplidos, durante los últimos días Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports adelantó que el volante cementero estaba en avanzadas conversaciones para llegar a Universidad Católica. Con solo 20 años ya suma citaciones en la sub-23 y citaciones a los microciclos de la selección adulta.  

Alexander Aravena: Con 20 años y una brillante temporada 2022, en donde anotó 12 goles con Ñublense, Aravena es el primer refuerzo de la UC para la temporada 2023. El delantero volvió de su préstamo y jugará en el club que lo formó por toda la temporada 2023.  

Bairon Riveros: Con 23 años, el extremo izquierdo de Unión San Felipe viene siendo seguido por Ariel Holan desde mitad de año. Según informó el periodista Rodrigo Arellano, el jugador era del gusto del técnico y por lo mismo se hicieron las consultas correspondientes, aun así, no se llegó a buen puerto.  

Matías Moya: Con 24 años, según informó hace algunas semanas, Ricardo Shannon, el delantero formado en River Plate y con ya dos temporadas en Ñublense quedó libre tras finalizar el torneo y su nombre fue preguntado por la UC. El delantero hoy maneja sondeos por los tres grandes.  

Axl Ríos: Con 23 años, finalmente está el caso del volante defensivo de Cobreloa, que según comentó Deportes 13, también estaría en carpeta de la UC como un suplente de Ignacio Saavedra. Tras el frustrado ascenso del elenco nortino, el talentoso jugador buscaría partir.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.