Actualidad

Refuerzo de Audax Italiano reconoce que hubo conversaciones para llegar a la UC  

Uno de los recientes refuerzos de Audax Italiano reconoció que pudo haber llegado antes a la UC.  

Audax Italiano se reforzó con todo para esta temporada 2023, en donde destacan nombres con amplio recorrido en el futbol chileno, y de los cuales uno de ellos reconoce que en su momento hubo conversaciones para llegar a la precordillera. 

Se trata de Gonzalo Sosa, reciente refuerzo de Audax Italiano que volvió a Chile tras un año en México. En una reciente entrevista reconoció que antes de dejar Chile tuvo acercamientos para defender las camisetas de la UC y la U

Sosa estuvo en Deportes Melipilla entre los años 2019 y 2021, consiguiendo el ascenso el año 2020 con un gran rendimiento y en 2021 logró rápidamente destacar en la máxima categoría, alcanzando los 24 goles, los mismos que sumó Fernando Zampedri.  

Una vez finalizado el torneo, mientras Fernando Zampedri descartó algunas propuestas para dejar el país, Gonzalo Sosa decidió por parte a México para defender la camiseta del Mazatlán, en un mercado en donde también tuvo opciones de seguir en Chile.  

El hoy nuevo jugador de Audax Italiano conversó con DSports, en donde reveló que una vez finalizada la temporada 2021 con Deportes Melipilla, tuvo opciones para dar un gran salto en su carrera y jugar por Universidad Católica, salgo que, si terminó dando en ese mercado su excompañero, Nicolás Peranic.  

Yo estuve en Melipilla y a la salida de ese mercado de pases tuve posibilidades, pero uno tiene que tomar decisiones por el bien familiar y esas decisiones te van llevando a caminos que no son los caminos que convergen en una institución grande de Chile”, partió comentando el delantero argentino ante la opción de haber seguido en Chile para la temporada 2022.  

A lo cual descartó supuestas conversaciones, pero reveló que, si hubo acercamientos con Universidad de Chile y Universidad Católica, este último club en donde hubiera llegado a pelear puesto con Fernando Zampedri.  

“Con Colo Colo no tuve contactos en ese mercado. Si los tuve con la U y acercamientos con Católica, pero dependía de varias cosas. Lo más concreto era la U, pero tome otras decisiones y agarre un camino diferente”, reveló.  

Finalmente, en la precordillera no se concretó la llegada ni de Gonzalo Sosa ni de otro centro delantero en aquel mercado, algo que, si pasó para esta temporada, en donde Ariel Holan solicitó el fichaje de Franco Di Santo, quien terminó estampando su firma en la UC.

Espacio publicitario: