En este momento estás viendo Referente del Norwich revela particular anécdota sobre Marcelino Núñez

Referente del Norwich revela particular anécdota sobre Marcelino Núñez

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:08/09/2022

Marcelino Núñez saltó a Inglaterra no solo para ser una de las figuras del Norwich, sino que también rápidamente se ganó el cariño entre los simpatizantes del club y sus compañeros.

Partiendo el mes de agosto, el Norwich de Inglaterra dio el golpe y fichó a Marcelino Núñez por un millonario monto cercano a los 4 millones de dólares por una parte de su pase, y desde su llegada a Inglaterra, Marcelino no ha parado de llamar la atención.

El joven volante chileno saltó a la Championship desde la liga chilena sin mayor problemas ni tiempo de adaptación, y hoy, a menos de dos meses de su llegada, es la figura del equipo, aportando con goles y asistencias.

Pero su aporte en la cancha no es lo único que llama la atención en Inglaterra, sino que también su personalidad y constante sonrisa ha enamorado a los hinchas, algo que se deja ver en las redes sociales del club, en donde la mayoría de sus publicaciones son en torno al chileno.

Esta simpatía también se ha reflejado en el plantel y así lo dejó claro el portero neerlandés Tim Krul, referente del Norwich, quien destacó el carisma del ex Universidad Católica y revela una particular anécdota sobre su adaptación al plantel.

“El día que (Núñez) firmó, lo vi en los campos de entrenamiento y estaba muy impresionado con la forma en que se cortaba el césped”, partió señalando el experimentado portero y compañero de Marcelino en conversación con el portal ingles Pink Un.

Aunque su adaptación dentro de la cancha fue rápida y sin mayores problemas, fuera de ella ha sido algo distinta, aunque de todas maneras las ganas por parte del seleccionado chileno no han desaparecido. “Marcelino Núñez no habla una palabra de inglés y he tenido algunas conversaciones interesantes con él”, confesó Kim, revelando una particular anécdota del volante.

“Andrew Omobamidele (defensa del Norwich) le pidió a Núñez que le hablara en inglés y la relación entre ellos es divertida de ver, porque están charlando, pero ninguno tiene idea de lo que le dice el otro”, agregó Krul.

Para cerrar, destacó su aporte futbolístico, sus “pases a lo loco” y valoró la alegría que llegó a dar al plantel que busca volver a Premier League este 2022: “Es un jugador tan bueno que es más fácil para él, pero cuando comenzó a hacer todos estos locos pases largos en diagonal el otro día, entró al vestuario y le dijeron algunas palabras en inglés, así que está aprendiendo rápidamente”, enfatizó.

“De dónde venía era arena y barro. Es otra superestrella en formación. Cuando ves a un nuevo jugador entrar y prosperar, levanta el espíritu de todos cuando estás ganando, complementó el neerlandés.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.