Red Social es la mejor película de la década según Tarantino

  

Quentin Tarantino todos los años realiza listas con las mejores películas estrenadas en los últimos 12 meses, pero ahora se tomó el tiempo para realizar un top con las mejores cintas de la década, donde la dirigida por David Fincher ocupa el primer puesto.

El año pasado Tarantino señaló en el podcast The Rewatchables que estaba haciendo una inmersión profunda en todo lo que nos dejó estos últimos 10 años para poder realizar su ranking con las mejores cintas de la década, y si bien aun no conocemos la lista completa ya sabemos que The Social Network ocupa el primer lugar.

Esto fue revelado recientemente por el director a la revista francesa Premiere Magazine, “Es el número 1 porque es la mejor, ¡eso es todo! Aplasta a toda la competencia” señaló Tarantino.

Sí bien aun no conocemos el listado completo, ya sabemos que detrás de Red Social se posiciona Dunkerque (2017) de Christopher Nolan con el segundo lugar, siendo definida por Tarantino como “una sinfonía donde todo funciona”.

The Social Network fue estrenada en 2010 bajo la dirección de David Fincher, y protagonizada por Jesse Eisenberg Justin Timberlake, siguiendo la historia de la fundación de Facebook. La película ganó tres premios Oscar, incluyendo mejor guion adaptado, y cuenta con un 96% de aprobación en el portal Rotten Tomatoes.

¿Qué opinas?