[RECETA] ¿Cómo preparar pie de limón?

El pie de limón o tarta de limón es un típico postre dulce, popular en Estados Unidos y países de Latinoamérica. En nuestro país ya es parte de nuestra cultura, y es que esta preparación tiene un equilibrio perfecto al paladar entre lo dulce y lo ácido, lo que lo hace ideal para acompañar nuestras onces en familia o con amigos. 

Tiempo de preparación: 40 min aprox.

INGREDIENTES:

-350 gr de harina común 
-½ cucharadita de polvos de hornear 
-80 gramos de azúcar flor o impalpable 
-1 pizca de sal
-60 gramos de margarina 
-3 huevos 
-150 gramos de azúcar blanca 
-1 poco de agua 
-2 latas de leche condensada
-3 limones 

PREPARACIÓN:

Masa: Para hacer la masa, lo primero que haremos es pasar por un colador los 350 gramos de harina junto con el polvo de hornear y agregamos los 80 gramos de azúcar impalpable con la pizca de sal, a esto le pondremos la margarina derretida (puedes ponerla unos 20 segundos al microondas) con 1 huevo entero y dos yemas (las 2 claras restantes, las reservamos para hacer el merengue). Juntamos con los dedos todos los ingredientes para formar una masa homogénea y ponemos en un molde de 24 cms previamente engrasado para que no se pegue o si quieres, también puedes usar papel mantequilla.

Pinchamos con un tenedor y como consejo para que la masa quede lo más plana posible, es poner peso sobre ella, si no tienes las típicas bolitas de cerámica que se usan, puedes usar porotos sobre un papel aluminio o de mantequilla.  

Llevamos al horno precalentado a 180° c por 20 minutos, siempre va a depender de tu horno, así que ve chuequeando cómo va la masa para que no se queme. 

Relleno: Mientras tanto preparamos el relleno, que es lo más fácil de esta receta, exprime los 3 limones (si lo quieres más acido agrega otro o si bien, lo quieres menos acido, quita uno, todo depende de tu gusto) y  mezclas el jugo con la leche condensada, si quieres le puedes agregar ralladura de limón para que quede con mucho mas sabor. Una vez cocida nuestra masa pondremos ésta mezcla sobre ella.

Merengue: Con los 150 gramos de azúcar y las 2 claras haremos el merengue, puedes hacer normal o italiano, este último es mucho más firme, brillante y no se baja. Si no sabes cómo preparar el merengue italiano, acá te dejamos su receta.

Finalmente agregamos el merengue, lo puedes hacer con una manga pastelera o con una cuchara, deja volar tu imaginación, y flamearlo o llevarlo de vuelta al horno para que  tome un color dorado. 

Receta: Nicolle Bahamonde

Espacio publicitario: