Ramiro Costa: De desteñir en la UC a brillar en México

Con 28 años el ex delantero de Universidad Católica encontró su lugar en el mundo y hoy vive el mejor momento en su carrera.

El año 2013, Ramiro Costa llegó a la UC, un joven delantero de aquel entonces solo 20 años, que prometía ser una carta de gol. Llegó proveniente desde Rosario Central, club que habia sido desde las inferiores el año 2011, pero lamentablemente su paso por Chile pasó rápidamente al olvido.

Hasta el día de hoy, el paso del rosarino se recuerda como uno de los más opacos de la década, en unos años donde la UC le costó bastante encontrar un elemento vital al momento de definir. A principios del año 2015 finalmente dejó la precordillera sin pena ni gloria para jugar un semestre en La Calera y luego dejar el país.

Después de su paso por La Calera saltó a Europa, precisamente a jugar en Rumanía, en donde tras un año volvió al continente para jugar en equipos pequeños de Argentina; Rafaela, Temperley y San Martin de Tucumán lo recibieron al otro lado de la cordillera.

En medio de la pandemia y la crisis que afectó a varios clubes de Argentina, San Martin de Tucumán decide dejarlo libre a fines de enero luego de dos años bastante irregulares, y esto lo hace saltar a México, país donde se volvió a enamorar del fútbol.

En México fue fichado por el Atlante de la liga Expansión, siendo uno de los buenos elementos de su equipo hasta las semifinales del torneo jugando 14 partidos, siendo titular en 9 y aportando con 8 goles.

Aunque estuvo lejos de ser goleador del torneo, la actuación del argentino fue destacado hace algunos días por la propia Liga Expansión como una de las figuras del torneo, principalmente porque “ha sido la solución ofensiva del equipo”.

Finalmente la Liga Expansión fue consagrada por Tepatitlán, quien dejó en el camino en la final al Atlético Morelia desde los 12 pasos, dando fin a un torneo en donde varios medios azteca destacan la labor de Ramiro Costa

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/317686889768942

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.