“Quizás fue una mala decisión irme de la UC, pero no estaba jugando”

Durante seis años defendió la camiseta de Universidad Catolica en donde entró en la historia del club siendo parte del equipo que obtuvo el primer bicampeonato. Le ofrecieron renovar contrato pero al no estar jugando optó por dar un paso al costado.

Fernando Cordero llegó en 2012 a Universidad Catolica proveniente desde Union Española, y aunque en reiteradas oportunidades confesó que no era hincha del club, con el tiempo se ganó el cariño de la hinchada y él se hizo un hincha más del club, pero finalmente en 2018 dejó la institución en busca de oportunidades.

El actual jugador de Union la Calera conversó con Cruzados en donde recordó su salida de la UC en el año 2018. El propio jugador manifestó que su ida del club se debe que a pesar de que le querían renovar contrato, no estaba jugando y eso gatillo la decisión, de la cual hoy se arrepiente.

Te podría interesar:  Yamil Asad y el nuevo problema que le da a la UC

“Sentía mucha pena, el profe Beñat quería que me quedara, me habían ofrecido seis meses más de contrato, pero no estaba jugando. Por más que me gustara estar en Católica, uno no quiere estar donde no juega”, manifestó el chiki que tras dejar la UC fue a jugar por San Martin de Tucumán en Argentina.

En este ámbito, el jugador de 32 años agregó el motivo que gatilló su salida. “Quizás fue una mala decisión, pero en ese momento yo quería jugar. Cuando se lesiono German Voboril en profe Beñat en ese momento metió a Magnasco por la izquierda, entonces yo decidí irme”.

Finalmente, siempre fiel a su estilo Cordero contó que en su último día en San Carlos de Apoquindo agarró sus botines y ropa como el “Chavo del 8” cuando se iba de la vecindad.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.