“Quiero volver a Universidad Católica a conseguir más títulos, no a retirarme”

  

El jugador volvió a manifestar sus intensiones de volver al club que lo formó, pero dejó claro que no solo quiere volver a retirarse, sino que quiere volver a conseguir más títulos en su carrera.

Aunque fue poco tiempo el que se alcanzó a jugar antes del parón por la pandemia, Roberto Gutiérrez es uno de los actuales goleadores del torneo, y es por eso que su nombre, por lo menos para los hinchas es candidato a reforzar el plantel en la próxima temporada.

Con 37 años el ariete también piensa lo mismo, y es por eso que nuevamente manifestó sus intensiones de volver al club que lo vio nacer, pero su idea no es pensar en un retiro, si no que seguir sumando a los cuatro títulos que ya ha conseguido con la franja.

“A uno le gustaría en lo personal poder retirarme en el club que me dio la posibilidad de ser profesional y el que te educo dentro y fuera de la cancha”, recalcó el actual delantero de O’Higgins en conversación con Todos Somos Técnicos.

“Para mí fue Católica el que me dio eso, me dio todas las armas para ser un futbolista profesional, el que he tenido mis mayores alegrías y mis tristezas más grandes igual, porque todas mis lesiones han sido en ese club”, añadió.

En este marco, recalca que su intensión no es volver solo pensando en el retiro, principalmente porque cree que por el momento que está viviendo Universidad Católica no le darán aquella oportunidad, y es por eso que confía que manteniendo su nivel, puede ser considerado como un importante refuerzo en ofensiva.

“Yo sé que hoy el club no me va a dar la posibilidad para ir a retirarme, para llegar hoy a Catolica hay que ser un jugador importante, un jugador que tiene que estar peleando cosas a nivel personal”, confesó.

“El club te exige pelear a nivel grupal o nivel institucional algún título. Hoy si me preguntas, yo quiero hacer las cosas bien, quiero seguir luchando con O’Higgins, y así voy a tener un escalón para ir a Catolica, pero no a retirarme”, sostuvo.

Finalmente dejó claro que si se concreta su retorno a la franja, será para seguir sumando títulos: “Después si puedo retirarme, sea bienvenido. Pero yo quiero volver a conseguir más títulos a nivel personal y nivel grupal”.

¿Qué opinas?