En este momento estás viendo “Quiero ser referente en la UC y después sueño con jugar en el Barcelona”

“Quiero ser referente en la UC y después sueño con jugar en el Barcelona”

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es tildado uno de los grandes proyectos del futbol chileno, este 2020 firmó su primer contrato con Universidad Catolica, club del cual es hincha y espera transformarse en un referente del club.

Alexander Aravena conversó en extenso en un live junto a As Chile en donde repasó su corta carrera que hoy lo tiene como uno de los delanteros con más proyección de Universidad Catolica y del futbol chileno. Hoy con 17 años espera con ansias su debut profesional por la UC.

Con solo 17 años, Alexander Aravena firmó a principios de año su primer contrato con Universidad Catolica, el año pasado jugó el mundial sub17 que se disputó en Brasil y desde la llegada de Ariel Holan entrena con el primer equipo en donde espera su debut de forma profesional.

De su llegada a la UC, club del cual también es hincha, el joven ariete comenta “llegue en la sub 8 porque en mi comuna se hizo un campeonato escolar y justo lo organizaba Católica, tuvimos un partido y justo marco dos goles. Al termino del partido Alfonso Garcés habló con mi padre para que me fuera a probar a Católica”.

“Me estuve probando cinco meses y me dejó el profe Juan Pablo Campusano. En la sub 10 hice 58 goles. De ahí fui solo sumando” añadió el mundialista juvenil que ha sido goleador en todas sus categorías. Respecto a su llegada al primer equipo comenta que ha sido Alfonso Parot quien más lo aconseja, “Parot siempre me aconsejaba, que por tener un contrato no tenía que quedarme ahí nomas. Tenía que demostrar que tenía un contrato y que era diferente”.

Respecto a su debut profesional confiesa que “me gustaría debutar lo antes posible, pero en ese tema voy tranquilo. Que las cosas se vayan dando solas y que me las gane yo. Prefiero tomarme todo con calma, a corto plazo quiero debutar y ser referente en Catolica y después ver la opción de salir”.

Desde muy pequeño su sueño siempre ha sido “Me gustaría llegar al Barcelona, es mi sueño. También sueño con jugar en el Camp Nou”. De hecho sus ídolos futbolísticos son José Pedro Fuenzalida y Luis Suarez, actual delantero culé.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.