“Quiero seguir quedándome acá y seguir haciendo historia”

  

Universidad Católica bajó su decimoquinto titulo a nivel nacional y de paso por primera vez en su historia se alza tricampeón.

Los festejos no se detienen, Universidad Católica escribió su nombre con letras grandes en la historia del futbol chileno al empatar ante Unión la Calera y abrochar el tricampeonato a falta de una fecha para concluir el torneo.

Tras partido, uno que dialogó con TNT Sports fue Luciano Aued, quien al ser consultado sobre la posibilidad de salir, este negó tajantemente y ratificó que a principio de 2020 tuvo ofertas de salir, pero siempre su objetivo fue seguir haciendo historia con la franja en el pecho.

“Yo renové por un año más, estoy muy bien y contento. Siempre me han tratado de manera extraordinaria, siempre me han cumplido. Tuve ofertas a principio de año y yo decidí quedarme por esto, sabia que este grupo iba a seguir haciendo historia, respondió el “Luli” en las pantallas de TNT Sports.

Quiero seguir quedándome acá, seguir haciendo historia y cuando llegue hasta ahí, nos daremos la mano y seguiremos cada uno por su camino, pero siempre con honestidad y el mismo manejo que nos hemos manejado siempre”, agregó, dejando claro que al menos, espera respetar su contrato hasta fin de año en Chile.

Luciano Aued llegó a mediados del año 2017 a Universidad Católica en donde solo sumaba un título en su carrera, siendo este el torneo de transición 2014 con Racing. Desde su llegada a la UC ha sumado tres títulos nacionales y la supercopa 2019.

De paso, Aued es uno de los pocos jugadores que estuvo presente en todos los minutos en la recta final del campeonato, de hecho, tras su ausencia ante Antofagasta por acumulación de tarjeta el 23 de noviembre del año pasado, de ahí jugó todos los partidos y minutos posibles.

Desde el 19 de diciembre, cuando la UC jugó ante Colo Colo, Luciano Aued jugó todos los partidos posibles, sumando trece partidos completos en menos de dos meses, algo que solo es igualado por Matías Dituro.

“Me decepciona profundamente” señaló Manuel De Tezanos

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 10 de febrero de 2021

¿Qué opinas?