“Quiero recuperar mi vida”: Britney Spears y las fuertes declaraciones sobre su tutela legal

Britney Spears rompió el silencio durante una audiencia virtual con la corte de Los Ángeles sobre la gestión de sus asuntos comerciales y personales.

«Honestamente, me gustaría poder demandar a mi familia», fue una de las cosas que Spears dijo en la audiencia sobre ella y su conservadora y restrictiva vida que lleva desde hace mucho tiempo. «Después de haberle dicho al mundo entero que estoy bien, es una mentira», agregó la antigua Princesa del Pop. «No estoy feliz, no puedo dormir, estoy deprimida, lloro todos los días».

De acuerdo con Deadline, alrededor de 100 fanáticos se juntaron fuera de la sede del Tribunal Superior de Los Ángeles. La cantante ha hablado pocas de su situación desde que su tutela integral fue entregada a su padre, James Parnell Spears, luego de pasar por una serie de incidentes públicos y hospitalizaciones.

“Es mi deseo y sueño que todo esto termine. Quiero recuperar mi vida, prosiguió Spears en la audiencia de manera apresurada mientras la familia, los abogados y funcionarios de la corte escuchaban. “Realmente creo que esta tutela es abusiva… quiero terminar la tutela sin ser evaluada. Quiero presentar una petición para poner fin a la tutela».

«Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida«, sentenció.

Britney Spears no está lejos de estar viviendo dentro de una cárcel, por lo que no es de extrañar que luego de años de abusos, rompiera el silencio y expusiera su situación. El abogado de Spears, Samuel D. Ingham lll, informó al tribunal el 27 de abril que su cliente quería «dirigirse directamente al tribunal».

Con el foco de atención intensificado debido al movimiento #FreeBritney que creció exponencialmente a partir del documental de sondeo Framing Britney Spears que se lanzó en Hulu y FX en febrero.

#FreeBritney

#FreeBritney (Liberen a Britney) es un movimiento iniciado por sus fans, que busca y lucha por que la icónica estrella del pop recupere la autonomía de su vida.

Una manifestante en defensa de Britney Spears sostiene un cartel que dice "Free Britney".
Reuters

Su prolongada disputa legal ganó bastante relevancia durante este 2021, luego del lanzamiento del documental Framing Britney Spears, el cual se centró en el conflicto sobre la tutela de la cantante. Tutela que le fue dada a su padre después de que el tribunal declarará que ella no estaba capacitada mentalmente para tomar sus propias decisiones.

La tutela de Spears se divide en dos partes: una es para su patrimonio y asuntos financieros, y la otra es para ella como persona. Bajo este acuerdo legal, Spears no ha controlado sus finanzas desde 2008.

Jamie Spears estuvo inicialmente a cargo de ambas partes de la tutela, pero renunció como tutor personal de su hija en 2019 por razones de salud. Jodi Montgomery, una profesional de la salud, lo reemplazó temporalmente, pero Britney Spears solicitó que esto se hiciera permanente.

Espacio publicitario: