“Quiero hacer historia consiguiendo el tricampeonato y cerrar mi carrera en la UC”

El jugador argentino de Universidad Católica habló sobre su posible nacionalización chileno y confesó que a pesar de verse jugando por varios años más, sueña con terminar su carrera en la UC.

Hace algunos días atrás, Matias Dituro conversó con el periodista Rodrigo Sepúlveda a través de su canal de YouTube en donde contó las proyecciones que tiene pensado en su carrera y en Universidad Católica. El guardameta argentino busca nacionalizarse chileno, quedar en la huella del club y cerrar su carrera en la UC, pero en varios años más.

El portero de la UC confesó que en el futbol actual, se ve jugando hasta los cuarenta año, trayectoria que le gustaría realizar en Universidad Católica, club donde su primer objetivo es el tricampeonato.

Matias Dituro quiere jugar hasta los 40 años: “La verdad espero jugar un poco más. Con el cuidado que hay en todo aspecto yo me veo jugando hasta los 40 años. Me gusta mucho el cuidado y la alimentación, si Dios y las lesiones me lo permiten mi ilusión es pasar los 40. Me gustaría cerrar mi carrera en Católica”.

“Pensar cerrar mi carrera en Católica, no lo sé. Falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas de parte de mi lado o del club. Si por mi fuera jugaría acá hasta que me retire”

Si fuera por Dituro, el se queda para siempre en la UC: “Me gustaría ser un jugador identificado con Católica, pero obviamente tiene que haber un interés mutuo, pero obviamente me gustaría. En cada mercado de pases pasan situaciones, pero yo me quiero quedar”.

Quedar en la historia del club: “a mí me gustaría quedar en la historia del club, conseguir el tricampeonato, que nunca se ha conseguido y sueño con obtener con este club un titulo internacional. Ese es el deseo que tengo yo y todos mis compañeros”.

Nacionalizarse chileno: “Llegado el momento y si sigo en la Católica como pretendo (le faltan dos años más). Obviamente sería muy bueno, especialmente para liberar un cupo en el club y también por todo lo que me ha dado Chile”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.