“Quiero demostrar porque me trajeron y poder darles un titulo a final año”

  

El futbolista cree que el objetivo a corto plazo una vez que el futbol vuelva, es retomar el nivel que los mantiene punteros por varios meses en el futbol chileno.

Gastón Lezcano fue el encargado de atender a la prensa en una nueva conferencia remota de Universidad Católica. El delantero que llegó este año a Universidad Católica habló sobre las opciones de continuar en el club en diciembre, cuando termine su contrato y para eso, su principal objetivo es el tricampeonato.

El ex Monarcas Morelia llegó a la UC con un contrato de un año, y a pesar del extenso parón futbolístico, el delantero confía en demostrar en cancha porque lo trajeron a la UC, también habló sobre la lucha que tienen pendiente en el torneo internacional y habló sobre el plantel.

Primero, comenta que el principal objetivo es volver a demostrar el nivel que los mantuvo al tope de la tabla las ocho primeras fechas: “Ojala que nosotros cuando comencé podamos retomar lo más rápido posible ese nivel, seguir sacando o mantener ventaja que nosotros habíamos sacado de los perseguidores”

“Creo que es posible, va a pasar por nosotros, por un tema sicológico, del que mejor se asimile todo esto que está pasando y lo que va a pasar cuando vuelva el futbol, añadió.

En plano internacional, cree que aun hay opciones, y mientras haya opciones matemáticas, ellos darán la vida. “Mientras haya chances matemáticas de poder pasar de fase, nosotros vamos a dejar la vida, porque creo que tenemos un plantel como para hacer un mucho mejor papel en el plano internacional”.

Un tema que no quedó al margen, fue su posible renovación a final de año, ya que su contrato es solo por doce meses y solo quedan seis. Ante esto, se mostró tranquilo. “Estoy tranquilo y enfocado en tratar de volver lo mejor posible, y cuando toque volver estar de la mejor manera y disfrutar los partidos que me toquen jugar de acá a finalizar el campeonato”.

“Yo tengo que hacer un buen papel para ver si después se continua en el club, pero va a pasar por mí. Estoy concentrado y estoy psicológicamente mentalizado en regresar lo mejor posible y poder demostrarle al club por qué me trajeron y poder darle, por qué no, un titulo a fin de año”, argumentó.

Finalmente, respecto al plantel con  el cual le toca compartir, comenta: “Me encontré con un grupo bárbaro, que yo creo que es la clave de este equipo y de este club para conseguir las cosas y por todo los logros que han conseguido. Es un grupo sano donde todos tiran para el mismo lado”.

¿Qué opinas?