¿Quiénes integran los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Tal como adelantaron los tráilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en la película contó con la participación de los Illuminati, un importante grupo de superhéroes de Marvel Comics.

LA NOTA CONTIENE SPOILERS SOBRE DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Primero que todo, señalar que en los cómics, los Illuminati es el nombre que recibe un grupo de superhéroes conformado por los héroes más poderosos del mundo, el cual originalmente fue integrado por Profesor X, Iron-Man, Reed Richards, Black Bolt, Doctor Strange y Namor, a quienes vimos juntos por primera vez en New Avengers Special: Illuminati (2006).

Este grupo debutó en la pantalla grande en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, quienes son presentados como un grupo que observan y detectan amenazas potenciales para el multiverso, el cual está integrado por Profesor X, Señor Fantástico, Black Bolt, Capitana Carter, Capitana Marvel y Barón Mordo (en reemplazo de Doctor Strange).

Esta versión de los Illuminati está conformada por variantes de personajes interpretados por actores de antiguos proyectos live-action de Marvel, personajes del Universo Cinematográfico de Marvel y una nueva incorporación.

Profesor X: Charles Xavier es un poderoso mutante con habilidades psíquicas, incluyendo telepatía y control mental. Además es el fundador de los X-Men y director de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados. En Doctor Strange 2 es interpretado por Patrick Stewart, quien anteriormente ya lo interpretó en las películas de X-Men (2000 – 2014) y Logan (2017).

Patrick Stewart (X-Men: días del futuro pasado)

Mr. Fantástico: Reed Richards es un científico e inventor, quien tiene la capacidad de estirar su cuerpo y resistencia sobrehumana, siendo el líder de Los 4 Fantásticos. En la película es interpretado por John Krasinski, quien hace su debut como el personaje. Se desconoce si Krasinski volverá a interpretar a Reed Richards en la película ya anunciada de Los 4 Fantásticos.

John Krasinski sería Reed Richards en Doctor Strange in the Multiverse of  Madness, de acuerdo con un rumor | Código Espagueti
Imagen de referencia

Black Bolt: Es el emperador de los Inhumanos, entre sus habilidades destacan su voz hipersónica destructiva, la que es capaz de arrasar con todo lo que se le pusiera por delante. En la película es interpretado por Anson Mount, quien había interpretado al personaje en la serie Inhumans (2017).

Anson Mount (Inhumans)

Capitana Carter: Peggy Carter es una de las agentes fundadoras de S.H.I.E.L.D., a quien ahora la vemos como Capitana Carter, una versión perteneciente al universo donde a Peggy se le suministró el suero del supersoldado. El personaje es interpretado por Hayley Atwell, quien interpreta a Peggy Carter en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, la serie Agente Carter (2015), y dio voz a Capitana Carter en la serie animada What if…?.

Capitana Carter (What if…?)

Capitana Marvel: Esta variante de Capitana Marvel es María Rambeau, quien además de fuerza sobrehumana, tiene la habilidad de poder absorber y proyectar energía. En los comics y el resto del UCM, Maria es madre de Monica Rambeau, mejor amiga de Carol Danvers y ex piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Es interpretada por Lashana Lynch, a quien ya vimos en Capitana Marvel (2019).

Lashana Lynch (Capitana Marvel)

Barón Mordo: Mordo es un mago experto en las artes negras de la magia. En Doctor Strange en el multiverso vuelve a ser interpretado por Chiwetel Ejiofor, a quien ya vimos en Doctor Strange (2016), y que ahora es parte de Los Illuminati como el hechicero supremo, reemplazando al Doctor Strange de ese universo.

Quién es Mordo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange)

Supreme Strange: En la película vemos varias versiones de Doctor Strange, una de ellos es Supreme Strange, integrante de los Illuminati, quien tras utilizar el Darkhold se termina convirtiendo en una amenaza por para el multiverso, por lo que, tal como vemos en la cinta, es asesinado por Black Bolt tras la batalla contra Thanos, y Mordo ocupa su lugar como illuminati. Al tratarse de una versión alterna de Doctor Strange, el personaje es interpretado por Benedict Cumberbatch.

Estatua de Supreme Strange

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está en cartelera y tuvo un exitoso primer fin de semana en cartelera, recaudando 450 millones de dólares a nivel mundial, logrando el mejor estreno de este año y posicionándose como la segunda película más taquillera del 2022.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.