En este momento estás viendo ¿Quién es Leenhan Romero, la joya de 15 años que llamó la atención de Ariel Holan? 

¿Quién es Leenhan Romero, la joya de 15 años que llamó la atención de Ariel Holan? 

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23/09/2022

El joven venezolano se sumó a los entrenamientos del primer equipo de Universidad Católica con tan solo 15 años.  

Universidad Católica prepara su partido ante Universidad de Chile, que se disputará este domingo por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, en donde debido a la normativa sub-21 y la nominación de Clemente Montes, ha probado varias alternativas.  

Actualmente, Universidad Católica no puede contar con Clemente Montes, Sebastián Pino ni Thomas Guillier para los choques ante la U debido a su citación para la selección adulta y la selección sub-20, por lo mismo, Ariel Holan ha buscado nuevas variantes.  

Durante esta semana, el técnico cruzado sumó a algunos jugadores de la sub-16 a los entrenamientos del primer equipo, en donde uno de los jugadores que más destaca es el venezolano Leenhan Romero, quien con solo 15 años ya llama la atención de varios.  

El joven volante, nacido el 1 de noviembre del año 2006, actualmente es representado por la agencia Altius GD, la misma detrás de jugadores como Bruno Barticciotto, Tomás Astaburuaga y Clemente Montes, cambio que se dio recién en julio, ya que antes pertenecía a la agencia AIM Futbol.  

Según su agencia anterior, el joven venezolano mide 1,65 y pesa 50 kilos, aunque lo más destaca es su posición, ya que suele jugar de enganche y es zurdo, por lo cual es una variante atractiva tanto pensando como alternativa a Luciano Aued o al ausente Clemente Montes.  

Romero viene de salir campeón con la sub-16 durante el primer semestre, en donde de la mano del técnico Carlos Ramírez, la generación 2006 de Universidad Católica llamó la atención de varios, destacando varios jugadores interesantes como el propio Romero y Axel Cerda, goleador del torneo.  

Una de las facetas más interesantes del joven volante venezolano es su capacidad de gol, en donde durante el primer semestre, en dieciséis partidos jugados, anotó un total de seis goles, condiciones que se le suman a su remate a distancia, capacidad de gol y técnica.  

De todas maneras, es muy complicado que Leenhan Romero debute este fin de semana, ya que, aunque hay jugadores tocados como Gonzalo Tapia o Daniel González, más la ausencia de Montes, en la UC también entrenan jóvenes como Diego Ossa, Luis Felipe Hernández, Milan Tudor, Cristóbal Finch y Bryan González, quienes deberían tener más opciones de sumar minutos. 

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.