¿Quién es Cristóbal Finch, el primer juvenil que podría debutar en la era Poyet?

Cristóbal Finch llamó la atención en la era de Ariel Holan e incluso sumó citaciones en Copa Sudamericana

Con solo 18 años, Cristóbal Finch podría jugar su primer partido en el profesionalismo, y de paso, ser el primer debutante en la era de Gustavo Poyet, esto porque en la previa del partido todo apunta que sería desde la partida.

Sorpresa causó este viernes que tras el último entrenamiento, Cristóbal Finch, defensor de solo 18 años, ensayó junto al equipo titular como acompañante de Valber Huerta, hecho que de ratificarse esta tarde, el defensor hará su debut en el profesionalismo. 

¿Quién es Cristóbal Finch?: El joven central diestro de 18 años, que cumplirá los 19 en junio de este año, según el sitio sofascore.com tiene una estatura de 1,82 y no es primera vez que su nombre hace ruido dentro del primer equipo.

El defensor se integró al primer equipo a mitad del año pasado, justo cuando se preparaban para el regreso post pandemia, y desde la precordillera lamentaban la baja de Benjamín Kuscevic, quien en aquel momento presentaba una lesión y más tarde fue vendido al Palmeiras.

Finch fue rápidamente inscrito para disputar la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020, y aunque sumó más de alguna citación, finalmente no logró debutar de la mano de Ariel Holan, quien siempre apostó por el defensor.

Cristóbal Ignacio Finch Barrios firmó su contrato profesional a finales del año pasado y a diferencia de muchos de los canteranos, hizo gran parte de sus cadetes en Magallanes, y recién a mediados del año 2018 fichó por la sub 19 de los cruzados, al año después se ganó su contrato profesional.

Su contrato con la precordillera se extiende hasta mediados del año 2022, al igual que sus compañeros de generación como Patricio Flores, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Vicente Bernedo y Marcelino Núñez

El jugador es representado por UnoSports, misma agencia que representa a jugadores como Martin Rodríguez, César Pinares, Ángelo Sagal, Felipe Mora, Lorenzo Reyes, Fernando Cordero y Carlos Palacios, entre otros tantos.

Ese 2021 Finch parecía estar mas tapado, ya que como acompañante de Huerta estaba Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes, Carlos Salomón y el lesionado Germán Lanaro, a quien se le sumó esta temporada Branco Ampuero. De todas maneras, de a poco y por emergencia, el joven central se hace un espacio en el plantel.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321063636097934

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.