¿Quién es Aaron Astudillo? El juvenil que tiene loco a Ariel Holan

Hace algunos días el técnico de la UC reveló que lo sigue de cerca e incluso fue uno de los primeros juveniles en volver a San Carlos de Apoquindo.

«Un jugador muy dinámico» fue como describió Ariel Holan hace algunos días a Aaron Astudillo en conversación con DirecTV Sports. El jugador era parte de los 13 juveniles que venían trabajando de forma remota y en paralelo con el plantel.

Finalmente Aaron fue uno de los primeros juveniles en volver a San Carlos de Apoquindo este viernes en un grupo que estuvo compuesto por Carlos Salomón, Kevin Fernández, Aaron Astudillo, Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto, más Marcelo Suárez quien volvió en el lugar de Toselli.

¿Pero quien es Aaron Astudillo?: Aaron Astudillo es venezolano y ha hecho todas sus inferiores en Universidad Católica. Aunque en sus inicios se desempeñaba como central, fue Andrés Romero quien lo ubico como lateral derecho en donde hoy brilla.

Hoy se desempeña tanto como por la banda derecha y la banda izquierda, función que llamó la atención de Ariel Holan, quien lo vería más como un reemplazo a Alfonso Parot por aquella banda.

Su llegada a Universidad Católica se dio hace cinco años y actualmente se encuentra en proceso de nacionalización, la cual se concretará en septiembre. Se especula que su debut no se daría hasta aquel mes, debido a los cupos de extranjeros.

Astudillo ya viajó junto al plantel de Universidad Católica a Temuco para disputar la Chile, aunque finalmente no se sentó en la banca principalmente por un tema de extranjeros. En aquella oportunidad vistió la camiseta «3».

El jugador de 20 años recién cumplidos en abril ha sido seguido de cerca por la selección venezolana para ser parte de las selecciones inferiores, aunque jamás se concreto una nóminacion.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.