¿Querían que pasara piola? ANFP rebajó castigo a Colo Colo por incidentes ante la UC en el Monumental

  

Cuatro meses después de los incidentes, la ANFP interviene en el castigo que se le había impuesto a Colo Colo por los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental.

El 16 de febrero Universidad Católica visitó a Colo Colo en el Estadio Monumental, duelo que futbolísticamente se dió fácil para la UC que iba ganando con comodidad por 2 a 0 cuando al minuto 75 el duelo es suspendido por violentos actos por parte de la hinchada local.

En aquel entonces, la barra de Colo Colo iniciaron serios disturbios, que incluso terminaron hiriendo con una bengala a Nicolás Blandi. El partido fue suspendido por Piero Maza, el cual finalmente se da por terminado con victoria para los cruzados.

Por los incidentes, Colo Colo fue castigado con tres partidos sin público, los cuales finalmente no alcanzaron a jugarse debido a la pandemia. Es por eso que llama la atención, que este lunes la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera reducir el castigo impuesto al cacique.

En un comunicado entregado por parte del organismo, se confirmó que la rebaja de castigo que a principios eran tres partidos, finalmente serán solo dos partidos de local sin público. 

“La referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, temporada que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en condición de local”, señaló el comunicado.

Con esta rebaja, Colo Colo deberá cumplir el mismo castigo que se le impuso a la UC por los incidentes ocurridos ante O’higgins en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué opinas?