“Queremos agrandar el estadio para que cada niño que nace, que sea de Católica”

  

El referente, ídolo y capitán de Universidad Católica habló de las proyecciones que tiene junto al club de aquí a los próximos años, en donde como siempre, agrandar San Carlos de Apoquindo es una de las prioridades.

Cristian Álvarez, ex jugador e ídolo de Universidad Católica que este domingo estaría celebrando su despedida junto a Milovan Mirosevic en el Estadio San Carlos de Apoquindo, evento que fue postergado por la pandemia, conversó con Frecuencia Cruzada en donde hablando no como futbolista, sino como parte del directorio de Cruzados habló sobre las proyecciones de la institución.

La importancia de los referentes en la institución: “La institución se hace mucho más poderosa con títulos, y eso es lo que hay que buscar y lo que seguimos buscando. Para eso Milo está ahí, para eso estoy yo, el Tati, el Piri Parraguez, Nacho Prieto, Mario Lepe. Somos gente identificadas con el club que estamos tratando de que el club sea lo mejor posible”.

Objetivos a largo plazo: “Ir por Copa Libertadores, ir por sacar muchos jugadores de la cantera. Así también, queremos agrandar el estadio para que la gente lo lleve. Para que se siga llenando y se siga identificando mucho más; cada niño que nace, que sea de Catolica”.

El huaso no tiene ídolos: “Nunca en mi vida he tenido un ídolo, salvo mi papa. Si he encontrado jugadores maravillosos, pero no ídolo. Un ídolo es el que vela por su vida. Las buenas actitudes y las malas actitudes las tienes que pagar. No tengo religión, no creo en nada de nada”.

Su despedida junto a Mirosevic: “Era el 31 de mayo. Lo teníamos todo listo. Estaría con los pelos de punta en estos momentos. No es fácil, da como nervios, vergüenza. Porque cuando tu vas a ver al equipo, vas a ver a la institución, pero cuando vas a ver una despedida vas a ver a un jugador, con la responsabilidad que todo salga bien. Es un evento grande que se tiene que hacer muy bien”.