Que no se note tanto: La ANFP le da una ayudita a Colo Colo pensando en la UC

Desde la ANFP le dieron una manito a Colo Colo pensando en el partido ante Universidad Católica.

Mientras Universidad Católica se enfoca plenamente en el partido ante Atlético Nacional para buscar un histórico paso a octavos de final de la Copa Libertadores, Colo Colo también hace noticia, pero en el Tribunal de Disciplina, tras los coletazos que dejó el partido ante Palestino.

El pasado 8 de mayo Colo Colo cayó por 2 a 1 ante Palestino en el estadio Monumental, en un encuentro que estuvo lleno de polémicas, ya que tras un reclamo por un supuesto penal no cobrado, Leonardo Gil perdió los estribos y esto fue duramente reflejado en el informe de Fernando Vejar.

La sanción fue aplazada para este martes, y aunque en su momento se pensó que por las duras palabras a las cuales se refirió el árbitro al accionar del volante, lo cual textualmente señala que reclamó “en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente”, el ex Vasco de Gama recibiría dos o tres fechas, finalmente esto fue convenientemente rebajado.

La semana pasada el Tribunal de Disciplina falló en anular la expulsión a Gustavo Quinteros y este martes decidió castigar solo con una fecha de castigos el bochornoso episodio del volante, ¿El motivo? Que pueda estar para el partido subsiguiente que tiene Colo Colo, en donde deberán jugar ante Universidad Católica.

Colo Colo tiene libre esta fecha y en la próxima se enfrentarán ante Deportes La Serena, choque en donde el refuerzo albo no podrá estar y al darle el castigo mínimo, volverá a las canchas coincidentemente para el clásico ante Universidad Católica post Copa América.

Pero no es primera vez que el Tribunal de Disciplina falla tan favorablemente a Colo Colo previo a un clásico, ya que al momento de sancionar a Maximiliano Falcón por su conducta violenta y antideportiva en la Supercopa 2020, solo le dio cuatro fechas de castigo, con lo cual volvió justo para el clásico ante la U.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323440499193581

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.