¿Qué fue de Jaime Carreño y Carlos Lobos?

Dos volantes formados en Universidad Católica que fueron multicampeones y que en su momento prometían bastante.

En los años 2014 y 2015 subieron al primer equipo Carlos Lobos y Jaime Carreño, dos volantes de grandes proyecciones por lo realizado en las inferiores y que, por sus primeras actuaciones en el primer equipo, muchos se ilusionaron incluso pensando en La Roja.

Hoy, siete años después, ninguno de los dos se encuentra en Universidad Católica, y no solo es eso, ambos tuvieron silenciosas salidas desde la precordillera y ninguno de los dos esta pasando por un buen momento a sus 25 años de edad.

El primero es Carlos Lobos, quien alcanzó a levantar seis títulos con Universidad Católica y que a fines del año 2019, Cruzados decidió usarlo como moneda de cambio para asegurar la continuidad de Edson Puch.

Carlos Lobos pasó al Grupo Pachuca, que lo manda a Everton de Viña del Mar y aunque el 50% de su pase quedó en manos de Universidad Católica, es poco y nada lo que se sabe de él, que nuevamente fue utilizado como moneda de cambio por Everton.

En marzo del año pasado, Lobos dejó Everton en medio de una negociación y partió a Huachipato para que César Valenzuela llegará al elenco ruletero. Lamentablemente en agosto del mismo año, Lobos pasó por el quirófano y jugó un solo partido en todo el año pasado, y esta temporada aun no debuta.

Por otra parte, Jaime Carreño, que igualmente levantó seis títulos con Universidad Católica, pasó en préstamo por Everton, Oriente Petrolero y Universidad de Concepción, para que finalmente en 2021 dejará definitivamente el club y fichará por La Serena.

En su primer año, jugó 10 partidos, sumando un solo partido desde julio en adelante, en donde disputó 18 minutos ante Colo Colo en la derrota papayera. De ahí en adelante desapareció de las citaciones y no entró en los planes de Ivo Basay, y por lo mismo se buscó su salida a principio de temporada.

Actualmente sigue siendo parte del plantel de La Serena, pero no suma ni minutos en cancha ni citaciones, y no hay certeza si su presente año será en el elenco granate o busque una opción en Segunda División.

En resumen, ninguno de los dos jugadores ve acción desde el año pasado, Carlos Lobos no juega desde el 28 de julio en la derrota de Huachipato por 3 a 1 ante Unión Española ingresando a los 67 minutos.

Por otra parte, Jaime Carreño no juega desde el 20 de octubre del año pasado, cuando ingresó a los 74 minutos en la derrota de La Serena por 4 a 1 ante Colo Colo en La Portada de La Serena.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.