¿Qué fue de? Lucas Wilchez, el autor del “seguí participando”

Wilchez protagonizó la mufa “Seguí participando”

Lucas WIlchez llegó a mediados de 2010 a Colo Colo por petición del en aquel entonces técnico Diego Cagna. El jugador llegaba con 26 años tras buenas campañas en Argentina que lo llevaron en 2009 tener un fugaz paso por el Asteras Tripolis de Grecia.

Su debut por los albos llegó tres semanas después de su llegada, en un amistoso ante Olimpia de Paraguay en donde mostró inmediatamente grandes condiciones y participante en las jugadas de gol. En aquella temporada el volante tuvo súper buenas actuaciones, en un torneo que Colo Colo tenía ganado pero tras enredar puntos en las últimas fechas, termina cediendo el titulo a la UC.

En 2011, Wilchez tuvo su mejor año en Colo Colo, es por eso que el cacique compra la carta del jugador que se encontraba en préstamo. En 2012, Colo Colo sufre bastante futbolísticamente, el DT Ivo Basay fue cesado por malos resultados, pero el volante fuera de las canchas protagonizó la mufa hacia la eliminación de la U en Copa Libertadores, mostrando un papel que decía “Seguí participando”.

En 2012 se confirma su cesión al Real Zaragoza por un año, a su retorno a Chile Colo Colo decide no renovar contrato con el jugador,  y como agente libre regresa a Argentina para jugar por Tigres donde permanece por tres años, bastantes irregulares.

En 2017 ficha por el Arsenal en donde tuvo un explosivo debut que fue rápidamente opacado y sin tener el rendimiento que esperaba solo duró una temporada en el club.En 2018 fichó por Temperkey de la Primera B Argentina, y desde mitad del año pasado juega por Almagro de la misma división. Con 36 años está viviendo sus últimos meses en el futbol y hace unos meses confesó que su peor error fue haberse ido de Colo Colo.

Espacio publicitario: