Actualidad

¿Qué fue de Carlos Lobos, el “sacrificio” de la UC para retener a Edson Puch? 

Después de cinco temporadas en el profesionalismo y toda su formación en la UC, el volante dejó la precordillera sin pena ni gloria.  

Finalizando la temporada 2019, Universidad Católica protagonizó una extensa teleserie con Edson Puch, ya que tanto los cruzados y el propio delantero querían seguir juntos para la temporada 2020, pero desde Grupo Pachuca, dueños de su pase en aquel momento, no estaban convencidos.  

Hasta el final, desde Grupo Pachuca querían que el delantero volviera a México y no fue hasta que el iquiqueño se mostró rebelde, que finalmente decidieron negociar en una transacción que significó dinero y la salida de un jugador de la UC.  

El perjudicado fue Carlos Lobos, quien para la temporada 2020 salió de la UC como moneda de cambio, luego que el Grupo Pachuca se adjudicara el 50% de su carta más los derechos federativos, y lo enviaron a Everton, club de su rebaño.  

Lamentablemente, el joven volante no tuvo muchas oportunidades en la escuadra oro y cielo, y para el año 2021, volvió a ser una moneda de cambio y partió a Huachipato para que César Valenzuela llegará a Everton.  

Finalizando esta temporada, César Valenzuela dejó Everton y debe volver a Huachipato para el año 2023, escenario que inmediatamente despertó la duda de que será de Carlos Lobos y en donde lo veremos jugando en 2023. 

En el papel, Carlos Lobos, quien hoy tiene 25 años, sigue siendo jugador de Huachipato, ya que en abril del año 2021 el elenco acerero se adjudicó el 50% de su carta que le pertenecía a Everton, por lo cual aún le queda contrato vigente con Huachipato por una temporada más.  

El pase del volante sigue estando repartido entre Universidad Católica y Huachipato, ya que Grupo Pachuca solo vendió el 50% que tenían en su poder, aunque los derechos federativos en esta oportunidad son del elenco acerero.  

En lo futbolístico, el paso de Lobos en Huachipato ha sido decepcionante principalmente por las lesiones. En 2021 solo había jugado 23 minutos ante Unión Española y un desgarro lo obligó a pasar por el quirófano.  

Esta intervención quirúrgica no solo lo tuvo al margen de las canchas por todo el resto de la temporada 2021, sino que este año recién volvió a las citaciones fines de abril y aunque sumó regularmente minutos como volante interior, pivote e incluso lateral, finalmente solo jugó 15 partidos y un poco más de 430 minutos.  

Hasta el momento, Carlos Lobos sigue trabajando con la agencia VIBRA Futbol, la cual es liderada por Fernando Felicevich, por lo cual es muy difícil que, a pesar del cambio de técnico, deje Huachipato para este 2023, y lo más seguro es que cumpla su contrato.  

Espacio publicitario: