En este momento estás viendo ¿Puntero o centro delantero?: Desde la UC dan detalles del juego de Diego Ossa

¿Puntero o centro delantero?: Desde la UC dan detalles del juego de Diego Ossa

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:09/08/2022

Voz autorizada del fútbol formativo de Universidad Católica destacó y describió el juego de Diego Ossa.

Este sábado Ariel Holan hizo debutar a su noveno joven canterano en Universidad Católica. Se trata de Diego Ossa, quien ingresó a los 73 minutos en lugar de Bryan González, llegando a nutrir un diezmado ataque.

Durante las últimas semanas, la UC ha sufrido las bajas de Diego Valencia, Bruno Barticciotto, Lucas Melano y las lesiones de Cristián Cuevas, Clemente Montes y Fabián Orellana, ausencias que dejan sin muchas opciones a Holan.

Ante esto, el estratega apostó por el juvenil Diego Ossa, quien con solo 18 años no solo apunta a ser un recambio a Fernando Zampedri, sino que una opción en todo el frente del ataque.

Asi lo dio a conocer Andrés Romero, quien en conversación con Radio ADN describió el estilo de juego de Ossa, quien viene anotando goles en todas las categorías inferiores y lo comparó incluso con Bruno Barticciotto.

“Diego Ossa hizo su debut profesional este sábado y se suma como una alternativa a un diezmado ataque cruzado”, partió comentando Romero en dialogo con Los Tenores de Radio ADN durante la jornada de este jueves.

Sobre su posición en la cancha, agrega que el delantero de 18 años y 1,78 metros de altura puede jugar por todo el ataque, “Me alegra el debut de Diego (Ossa), es un goleador, es un delantero que puede jugar por las bandas y también por el medio, detalló.

Para cerrar, no solo señala que Ossa es un jugador interesante, sino que también lo comparó con Bruno Barticciotto, quien no ha tenido espacio en el primer equipo. “En las categorías menores siempre hizo goles, es un jugador interesante. Es un delantero con características muy similares a las de Bruno Barticciotto”, finalizó.

Cabe señalar que Diego Ossa quien tiene varios procesos incluso en las selecciones menores es derecho, de hecho, el año 2020 ya formaba parte regularmente de la selección sub 17 junto a jugadores como Luis Felipe Hernández y Thomas Guillier.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.