Programa de TNT Sports fue nominado como mejor documental en los AIPS Sport Media Awards 2020

TNT SPORTS es el único canal de Chile que tiene a un nominado en estos premios, que son calificados como los más importantes de la industria de los medios deportivos.

Tras la suspensión de los partidos del Campeonato Nacional a raíz de la pandemia, TNT SPORTS (conocido como CDF en ese entonces) generó una serie de contenidos vinculados con el deporte, sus historias y las hazañas que han enamorado a los fanáticos del fútbol. Uno de estos programas fue Memorabiblia, espacio que develó la experiencia íntima de los protagonistas de grandes momentos del balompié chileno en la década de los años 90, con historias jamás contadas.

Precisamente por la calidad del contenido, su profundidad y el gran despliegue de archivos audiovisuales mostrados en Memorabiblia, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS por sus siglas en francés) lo incluyó entre los nominados a mejor documental en los Sport Media Awards 2020. Esta organización dio a conocer ayer a los nominados en esta categoría, en el que el programa de TNT SPORTS es el único representante de Chile.

«Estamos muy contentos por esta nominación a un premio tan importante. El trabajo que realizamos el año pasado con todo el equipo de Memorabiblia creo que cumplió con su objetivo de traer a la memoria de los hinchas grandes hitos del fútbol chileno, así como despertar emociones y recuerdos guardados hace varios años. La oportunidad de hablar con los protagonistas de los «años dorados» de nuestro fútbol y reconstruir la historia junto a ellos sin lugar a dudas fue una experiencia inolvidable para todos quienes hicimos posible Memorabiblia», afirma Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de TNT SPORTS. 

En cinco entregas, Memorabiblia recorrió campeonatos históricos, jugadores legendarios y triunfos inolvidables, además de grandes campañas, como fueron las de Universidad de Chile en 1994 y 1995, así como el mítico Colo Colo de Mirko Jozic -que logró reconocimiento en toda Latinoamérica-, además de la campaña de 1997 de la Universidad Católica de Alberto Acosta.

La tercera edición de los AIPS Sport Media Awards está marcada por un récord de 1871 postulaciones, en 34 idiomas diferentes, de 129 países. Se trata del galardón internacional más importante en la industria de los medios deportivos, que reconoce a las mejores producciones deportivas en todas las plataformas.

Memorabiblia fue emitido por TNT Sports entre agosto y septiembre del año pasado, y puedes revivir todos sus capítulos en el canal de youtube de la señal televisiva:

https://www.youtube.com/watch?v=23RdAe2-hA0&list=PL6QZxGAwc20AP7Dn-eZz0BiErkZC9UKbQ&index=1

Espacio publicitario: