Problemas para Francisco Sierralta en Italia

  

El joven defensor de 23 años está a punto de cumplir su tercer año en Italia.

El año 2017 con solo 20 años Francisco Sierralta fue fichado por el Udinese e inmediatamente fue enviado a préstamo al Parma donde realizó una buena campaña por un préstamo que se extendió por dos años.

En junio del año pasado volvió a Udinese, club que simplemente no consideró los servicios del defensor que extiende su vínculo con el elenco de Friuli-Venezia hasta mediados del año 2022. Tras un un semestre sin sumar mayores minutos, a principio de año fue enviado al Empoli de la Serie B.

En el Empoli finalmente Sierralta encontró el lugar que buscaba, fue titular, llegó al gol e incluso formó parte de varios equipos de la fecha de aquel torneo. Su rendimiento no  solo hacia la ilusión que el Empoli hiciera valida la opción de compra, sino que tambien se alzaba como una viva opción para la selección chilena.

Finalmente, y justo cuando Sierralta vivía su mejor momento en Europa llegó la pandemia, con lo que la Serie B lleva tres meses suspendidos y varios de los clubes con problemas económicos, es por esto que se ha informado que el ex UC no continuara en el Empoli.

Según informó hace algunos días atrás el Corriere dello Sport, el Empoli ya planifica la temporada 2020/2021 y según informa el medio italiano, Francisco Sierrralta deberá regresar al Udinese. El cuadro azurri no ejecutará la opción de 12 de 15 jugadores cedidos y el ex UC es uno de ellos.

Sierralta llegó en préstamo con opción de compra hasta junio del presente año. Antes de la pandemia, el central de 23 estaba viviendo una gran temporada, de hecho estaba siendo fijo en la zaga y sus buenas actuaciones lo hicieron estar en varios equipos ideales de la fecha.

Con solo 23 años Francisco Sierralta ha tenido una extensa carrera, en 2014 subió al primer equipo de Universidad Católica y fue vendido inmediatamente al Granada de España, club que lo mantuvo en préstamo en la UC y Palestino. En Italia ha jugado por el Udinese, Parma y Empoli.

¿Qué opinas?