Print and Play: Juegos de mesa gratuitos para imprimir y jugar en tu casa

Los juegos de mesa son una buena opción para pasar el tiempo dentro de casa junto a nuestras familias.

Pero ya durante un buen tiempo no podremos salir, llegará el momento en que se nos acaban las posibilidades y nos comience a aburrir jugar siempre lo mismo, y es aquí son los Print & Play vienen a salvar nuestras tardes.

Los Print & Play son juegos de mesa que están disponibles para descargar en Internet e imprimir para que nosotros mismos los recortemos y armemos. En la mayoría de los casos porque los creadores así lo disponen, o también porque no se han editado en muchos años.

Es por eso que a continuación te dejamos 7 juegos de mesas seleccionados por la tienda 9 Titanes, aunque te recordamos que existen muchos más, solo es cosa de buscar en Google.

1- Secret Hitler

El juego de deducción social que causó furor en año 2016 y tiene una versión Print & Play que es 100% legal. Secret Hitler es un juego de deducción social en el que usas la intriga y la traición, ambientado en la Alemania de 1930. En este juego, los jugadores son asignados a uno de dos equipos: los fascistas o los liberales. Los fascistas buscar instaurar un régimen de la mano de su líder el Hitler secreto; por su parte, los liberales intentarán encontrar a Hitler y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

DESCARGAR
REGLAS DEL JUEGO EN ESPAÑOL

2- Catchup & Mousetard – ¡Batalla de Bocatas!

De los mismos creadores del juego de mesa Catchup & Mousetard nos regalan una versión en forma de juego roll & write para estos días de cuarentena. Un juego muy simpático para jugar en modo solitario o hasta 4 jugadores, donde tendremos que ir tomando ingredientes para hacer bocatas o ensaladas. Diseñado por Sergio Herrera de la editorial Mixin Games

DESCARGAR

3- Corinth

CORINTO, siglo IV a.C., bajo un sol abrasador, los comerciantes vienen de todos los rincones del Mediterráneo para vender sus productos: alfombras persas, aceite de oliva cretense, uva romana, y especias egipcias son apuestas seguras para los comerciantes ambiciosos. Tú eres uno de ellos. Envía a tu fiel representante al mercado, entrega los productos a las mejores tiendas del puerto, construye edificios para ayudar a que tu negocio crezca y se convierta en el más prestigioso entre tus pares…. En pocas semanas, quedará claro quién de ustedes será recordado como el mejor comerciante de Corinto.

4- No Time For Heroes

Este juego puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 30 a 40 minutos. Creado por Rodrigo González e ilustrado por Israel Pato, No Time For Heroes nos sumerge en un mundo de fantasía a través de un mago, un pícaro, un guerrero y un explorador, protagonizaremos intensas batallas contra hordas de enemigos. ¿El objetivo? Obtener la gloria personal.

DESCARGAR

5- Gotham War Dice

Gotham ha entrado en guerra con algunos de los villanos más peligrosos de la ciudad que tienen pensado varios planes malignos, pero los héroes también están preparados para que estos no se lleven a cabo. Un juego de 1 a 4 jugadores con partidas de 15 a 30 minutos y recomendado para mayores de 10 años de edad. Diseñado por Rodrigo Osf.

6- Love Letter: Sender

Los personajes originales de Love Letter se enfrentan al nuevo mundo de citas en línea en Love Letter: Sender, ¡un juego de cartas gratis para imprimir y jugar! El cortejo ya no es tan fácil como enviar una simple carta. Obstáculos únicos se interponen entre tu y el felices para siempre: Una gran cantidad nuesvos personajes excéntricos abarrotan el grupo de citas. ¿Podrás aguantar los peligros de las citas en línea para encontrar tu pareja perfecta?

DESCARGAR

7- WARLINE: Tactical Fantasy Battles 

Juego sandbox de guerra con sistemas y mecanismos inspirados en la práctica marcial de los siglos XV y XVI, y un marco inspirado en la “Teoría de la guerra de maniobras” del coronel retirado de la Fuerza Aérea John Boyd. WARLINE te brinda las herramientas y la libertad que necesita para crear y ejecutar su propio y única estrategia.

DESCARGAR

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.