“Prefiero ser titular en Católica en vez de partir joven al extranjero”

  

Entre una serie de preguntas también dejó claro que es hincha del club, sus ídolos dentro de la institución son Cristian Álvarez y Milovan Mirosevic, y sueña con jugar en la Serie A de Italia.

Con solo 19 años, Bruno Barticciotto ha dado bastante de hablar, particularmente por el peso de ser hijo del ex futbolista e idolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, lo cual, según explica el propio delantero cruzado no le causa mayor peso.

A través de su cuenta de Instagram, Bruno se dio el tiempo de responder una serie de preguntas, ya sea, quienes son sus ídolos en Universidad Catolica, si le gustaría partir joven al extranjero, en que liga le gustaría jugar y el peso de ser hijo de Marcelo Barticciotto, y la comparación que siempre va a estar presente.

Primero que todo, el Barti chico se ilusiona con poder jugar en la Serie A de Italia, particularmente en el Inter, aun así, añade que “prefiero ser titular en Catolica en vez de partir joven al extranjero.

Bruno Barticciotto llegó muy joven a Universidad Catolica, club donde hizo gran parte de sus inferiores de gran manera. El año pasado firmó su primer contrato con la UC y este año fue promovido al primer equipo por Ariel Holan.

Respecto a su llegada a Universidad Católica, recuerda que “Llegue a los ocho, estaba en Colo Colo, justo mi papá dejó de ser técnico así que me fui a Católica”. A pesar de haber tenido su inicio futbolístico en Colo Colo, el delantero dejó claro que es hincha de la UC.

Sobre su crecimiento en Universidad Católica, el delantero de nacionalidad chileno-argentino, destacó a Milovan Mirosevic y Cristian Álvarez como sus ídolos dentro de la institución.

Finalmente, respecto a la comparación que siempre va a estar presente entre él y su padre, Marcelo Barticciotto, confiesa que es algo que no le causa mayor peso, aparte, está acostumbrado. “Más que pesar, creo que es la comparación que siempre va a estar por cualquier cosa que haga, pero ya estoy acostumbrado, respondió el juvenil que este año subió al primer equipo.

¿Qué opinas?