Posible salto de Clemente Montes al Celta de Vigo genera roces dentro de la UC

El delantero estaría muy cerca de partir al fútbol español, situación que no tiene nada contento a todas las partes dentro de Universidad Católica.  

Esta tarde Ricardo Shannon, periodista de ESPN, reveló que Clemente Montes tendría conversaciones avanzadas para dejar Universidad Católica y saltar al futbol español, en donde jugaría por el Celta de Vigo, elenco que ya es conocido en el último tiempo en la UC.  

El interés generado por el elenco español ha generado divisiones durante los últimos días dentro de Cruzados, ya que a pesar de que Ariel Holan planea partir la temporada con Clemente Montes desde el banco, según dio a conocer ADN Deportes, el técnico espera retener al futbolista al menos por la temporada 2023, pero desde la dirigencia, se abrieron a las negociaciones.  

Desde la dirigencia siempre su intención fue poder hacer caja en este mercado con Gonzalo Tapia, Clemente Montes o Ignacio Saavedra, hoy a los únicos tres futbolistas que venían preparados para dar el salto extranjero a pesar de que fue Sebastián Pino quien terminó siendo vendido. 

Por otra parte, las negociaciones que hubo en su momento por Matías Dituro no dejaron en buenas relaciones a Cruzados con Celta de Vigo, principalmente por como el elenco español intentó una y otra vez bajar el precio de su carta y principalmente extender su préstamo, gestiones que molestaron en parte de Cruzados. 

Recordemos que Matías Dituro partió al futbol español a mediados del año 2021 en condición de préstamo con opción de compra, el elenco español pagó una cifra cercana a los 500 mil dólares para concretar el préstamo, más tenían que pagar 1,8 millones de dólares en el caso que quisiera hacer uso de la opción de compra.  

Justamente este último punto terminó generando una discusión entre ambas dirigencias, ya que desde España acusaban que era un alto monto para la edad del portero, pero considerando la gran temporada y protagonista que tuvo Dituro, en la UC jamás bajaron la puntería.  

Ahora, queda ver como avanzan las negociaciones y ver si efectivamente llega una oferta irresistible por Clemente Montes, la cual claramente ni Ariel Holan ni el directorio de Cruzados pueda rechazar.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Esta dirigencia fuera de no saber nada de fútbol, en los negocios lo hacen igual de mal….Traen jugadores » viejos «, con pase libre, que no producen lo que se espera de ellos y que no dejan debutar a los canteranos, que con años de hacer banca o ir a préstamo, se les termina vendiendo como agentes libres, fuera de lo famosos contratos de los técnicos, con cláusula de salida, que les permite, después de dejar la embarrada, irse en cada temporada. Todo atentando contra los intereses financieros de nuestro querido club. Puros ineptos, descarados y negociantes de poca monta…

Los comentarios están cerrados.