Actualidad

¿Por tercer año consecutivo?: La UC tiene en órbita a jugador que acaba de descender  

Antofagasta y La Serena perdieron la categoría y justamente sería una de las opciones que manejaría la UC para reforzar el equipo. 

Este viernes, después de casi una semana de haberse terminado el campeonato en cancha, el Tribunal confirmó el descenso de Antofagasta por secretaria y con esto, se da por terminada la temporada 2022 en el fútbol chileno.  

Con esta resolución, Palestino se sumó a Universidad Católica entre los equipos que clasificaron a Copa Sudamericana junto a Cobresal y Audax Italino, mientras que Coquimbo Unido, por diferencia de gol, logró mantener la categoría.  

Ya con el torneo finalizado, son varios los jugadores que empezaran a buscar nuevos horizontes y varios clubes que empezaran a reforzar el equipo para la próxima temporada, en donde muchos aprovecharan oportunidades de mercado.  

En Universidad Católica, la idea es reforzar todas las líneas, de hecho, uno que ya está muy pronto a concretar su llegada es Eugenio Mena, quien llegaría como agente libre desde Racing y firmaría por Universidad Católica por las próximas cuatro temporadas.  

Pero los refuerzos como lateral izquierdo no se detienen ahí, y aunque la UC ya contará con Alfonso Parot y Eugenio Mena en aquella posición, desde Cruzados siguen buscando opciones en este puesto y aquí otra vez miran en equipos que perdieron la categoría.  

En 2021, la UC fichó a Sebastián Pérez, quien había descendido con Deportes Iquique, misma fórmula que utilizó en 2020, cuando fichó a Nicolás Peranic, que perdió la categoría con Melipilla, y Cristian Cuevas, quien, a pesar de mantener la categoría con Huachipato, ya había descendido en cancha.  

Ahora, el nombre que aparece en la órbita de Universidad Católica es Salvador Cordero, lateral izquierdo de Antofagasta que quedó libre tras el descenso del elenco puma. El nombre del zurdo lateral se suma a carpeta junto a Antonio Díaz de O’Higgins, como laterales que llegaría a pelear un puesto.  

Aquí, no se descarta que la UC cambie su dibujo en 2023 y juegue con una línea de tres defensores, en donde Alfonso Parot sería el tercer central junto a Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, de ser así, Eugenio Mena pasaría a ser carrilero por izquierda junto a Cordero o Díaz, quienes serian banca del ex Santiago Wanderers.  

Un detalle no menor, es que ya sea Eugenio Mena, Salvador Cordero y Antonio Díaz, los tres jugadores son representados por Fernando Felicevich, y solo Díaz sería una carta a negociar con otro club para la UC, ya que Mena y Cordero pueden llegar como agentes libres.  

Respecto a Salvador Cordero, quien ya estuvo en carpeta de la UC a principio de temporada, actualmente tiene 26 años y solamente ha jugado en Antofagasta, subiendo al primer equipo en julio del año 2016. En la última temporada jugó 33 partidos entre Copa Sudamericana y torneo nacional, aportando con dos asistencias y jugando más de 2,700 minutos.  

En su última temporada, Cordero jugó como lateral izquierdo, pivote e interior por izquierda, campaña en donde incluso fue portador de la jineta de Antofagasta tanto en el torneo nacional y en Copa Sudamericana, justamente en esta última competición en donde mostró sus mejores condiciones.  

Espacio publicitario: