“Por ser chileno en Uruguay me gritan corrupto”

Christian Bravo repasó sus momentos más difícil en el futbol uruguayo.

El ex delantero de Universidad Católica milita en la liga uruguaya desde el año pasado. Llegó desde San Luis de Quillota a jugar por Montevideo Wanderers en donde destacó con una gran primera temporada que lo llevó este 2020 a formar parte de Peñarol. Aunque su evolución en la cancha costó, pero se dio, le tocó vivir una dura lucha por ser chileno.

En entrevista con Redgol el bicampeón con la UC el año 2016 comentó lo difícil que es llegar a Uruguay siendo chileno, principalmente por las rencillas de la selección chilena y el recordado dedo de Jara. Este clima se volvió aun más hostil por el tema del estallido social.

“No es fácil llegar al futbol uruguayo siendo chileno. Hay roces que vienen por la selección, por lo de Jara. Era el único chileno. Como no televisan todos los partidos, entre los rivales hay varios mala leche que me agarraban. Eso me va haciendo fuerte, jugué toda la vida en la población. Es un lindo desafío que se tiene que se tiene que tomar”, comentó el mundialista sub20 en Turquia 2013.

Finalmente añadió que tras el estallido social le gritaban chileno corrupto, “Cuando empezó a pasar lo del estallido social y estaba en Montevideo Wanderers en el estadio me cantaban “chileno corrupto”. Ni siquiera sabían lo que estaba pasando en Chile ni lo que cantaban. Todo lo contrario, yo soy de barrio. Pero es parte del futbol y he conocido gente tremenda en Uruguay. Hay buenas y malas personas”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.