Actualidad

¿Por qué Sebastián Pérez ya entrena con Unión Española, pero aún no firma contrato? 

El guardameta que jugó en la UC durante este año ya realiza la pretemporada con el elenco hispano desde principio de semana, pero aún no ha podido firmar contrato ni ser anunciado.  

Universidad Católica completa su primera semana de pretemporada ya con la presentación de los primeros cinco refuerzos, en donde el último fue Guillermo Burdisso, quien fue presentado este sábado antes del mediodía tras firmar contrato por una temporada.  

Pero también, por otra parte, están los jugadores con contrato vigente, pero que no han dicho presente aún en la pretemporada al mando de Ariel Holan, destacando jugadores como Sebastián Pérez y Tomás Astaburuaga, que a diferencia de Juan Leiva y Fabián Orellana, aún no hacen oficiales sus salidas.  

El tema que más llama la atención es lo que vive Sebastián Pérez, quien no está entrenando en San Carlos de Apoquindo, pero según reveló el periodista Rodrigo Arellano, el portero ya entrena con el plantel de Unión Española, elenco en donde debería jugar esta temporada.  

El “Zanahoria” se encuentra entrenando con el elenco hispano ya hace algunos días e incluso, según reveló el propio periodista, también ha formado parte de algunas actividades con los hinchas de Unión Española a pesar de no ser anunciado.  

Pero el portero que tiene contrato vigente con la UC hasta fines del año 2023 no solo no ha sido anunciado, sino que tampoco ha podido firmar contrato con el elenco hispano y por lo mismo, es un caso que no deja de llamar la atención.  

Sebastián Pérez está entrenando hace algunos días con Unión Española. Esta jornada (viernes) participó en una actividad con los hinchas. Aún no firma su contrato. Falta este trámite para cerrar su llegada desde la UC”, informó Arellano a través de sus redes sociales.  

¿Pero, cuál es la razón que aún no pueda firmar su contrato?: Aunque la llegada del portero a Unión Española es inminente, aún hay algunas diferencias en torno a como se dará su llegada, negociación en donde está involucrado el arriendo del estadio Santa Laura.  

La razón por la cual la UC aceptó negociar con Unión Española el pase de Sebastián Pérez es poder usar el Estadio Santa Laura durante la temporada 2023 para hacer de local mientras se termina de remodelar San Carlos de Apoquindo, justamente este punto aún tiene con diferencias el contrato.  

En la UC, esperan un préstamo con opción de compra a fines del año 2023, pero considerando que el portero termina su vínculo con la UC en la misma fecha, desde Unión Española esperan comprar la carta a través del arriendo del estadio y una pequeña prima.  

Este punto seguirá siendo negociando durante las últimas horas, pero tanto en Unión Española, Universidad Católica y el entorno del jugador dan por hecho que las negociaciones están listas y el ex Iquique jugará ya sea como compra o préstamo en Unión Española por toda la próxima temporada.  

Espacio publicitario: