¿Por qué Bruno Barticciotto desapareció de las citaciones post pandemia?

El joven delantero de Universidad Católica no ha aparecido en ninguna citación post pandemia.

Bruno Barticciotto subió al primer equipo de Universidad Católica a principio de año, siendo el propio Ariel Holan quien mostró interés rápidamente en sus condiciones.

Con solo 19 años Barticciotto empezó a mostrar interesantes variantes en la pretemporada y es por eso que Ariel Holan decide inscribirlo incluso en Copa Libertadores.

A principio de año fue parte de las citaciones de la Copa Chile, inició del campeonato nacional e incluso viajó hasta Brasil para formar parte de las alternativas ante Internacional de Porto Alegre.

Aunque no se concreto su debut, su carta empezó a sonar con fuerza en San Carlos de Apoquindo, pero post pandemia la cosa ha sido muy distinta y su nombre ha desaparecido totalmente de las citaciones.

Para no ir más lejos, para el partido ante Gremio, Ariel Holan citó a los delanteros Fernando Zampedri, Diego Valencia, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, todos ellos en un lugar que antes podía ocupar el Barti chico.

Su ausencia en las nómina pasa por dos cosas principalmente, en primer lugar, a principio de año Barticciotto fue parte de las citaciones en el lugar de Diego Valencia, quien se encontraba en el preolímpico con la selección. Tras el retorno del delantero de 20 años, este volvió a ocupar su lugar como segundo delantero.

De ahí en adelante, la banca no se movió más. Desde la llegada de Ariel Holan, el técnico ha manifestado que no le gustan las rotaciones, por lo cual en su equipo Fernando Zampedri es el delantero titular y Diego Valencia la alternativa.

Una vez que volvió el fútbol de la pandemia, Barticciotto regreso también a San Carlos de Apoquindo, pero también volvió Gonzalo Tapia, quien se encontraba lesionado a principio de año, y quien llegó a pelear un puesto con Barticciotto como tercer delantero.

A esto se le suma problemas musculares que atrae desde el parón que sufrió el fútbol chileno, de hecho, Marcelo Barticciotto, en una entrevista con Leo Burgueño lamentó que el parón no le había hecho bien a su hijo.

Hace algunos días Bruno se encuentra lesionado, por lo cual no fue ni alternativa para Ariel Holan pensando en el partido ante Gremio de esta tarde.

De todas maneras, en los próximos días deberíamos tener noticias de Barticciotto, ya que fue citado al microciclo de la selección sub20 programado para este 5 de octubre.

Junto a Barticciotto otro nombre que ha desaparecido de las citaciones es Kevin Fernández, quien a pesar de ser bien considerado antes de la pandemia, hoy, ha desaparecido del mapa principalmente por el regreso de Francisco Silva.

Universidad Catolica deberá superar negativo registró para conseguir la hazaña en Brasil esta tarde #LosCruzados

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 29 de septiembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.