“Por principios y porque me siento identificado con la camiseta, no jugaría en la U o Colo Colo”

Uno de los protagonistas en los últimos torneos y pilar en el último bicampeonato de la UC confesó que hoy, después de todo lo que ha pasado en Universidad Católica no pensaría en jugar en Colo Colo o Universidad de Chile.

Matias Dituro conversó con Rodrigo Sepúlveda a través de su canal de YouTube en donde descartó totalmente la posibilidad de jugar en los archirrivales, principalmente por la identificación que tiene con la UC y el cariño que recibe por parte de la hinchada. También destacó la relación con Beñat San José y comentó la importancia de la dirigencia en los frutos y triunfos de la UC en los últimos años.

Después de todo lo vivido en la UC, descarta jugar en la U o Colo Colo: “Hoy ya no, yo me siento identificado con esta camiseta. Por principios, y el cariño que le agarre a la institución, el cariño que me agarro la gente. Acá viví las emociones más fuertes futbolísticamente y familiarmente. Hoy no pensaría en jugar con otra camiseta”

La importancia de Beñat San Jose en su carrera: “El fue un técnico que confió en mis condiciones desde le día uno. Me alentó a que esas condiciones yo las pueda demostrar dentro de la cancha. Con esa confianza que el me brindaba creo que saque mi mejor rendimiento”

La importancia de la dirigencia en los éxitos de la UC: “También hay un trabajo muy bueno de la dirigencia previo a la contratación de un entrenador, sabiendo que el entrenador sabe con lo que se va a encontrar en Católica. Sería diferente que viniera un entrenador que dijera que yo quiero jugar de esta manera, entonces ahí está el trabajo por parte del club en traer un técnico que sabe con los jugadores que se va a encontrar”

Como rival, Colo Colo es más importante que la U: “Obviamente que los dos clásicos los preparas de una forma diferente, pero me gusta mucho más el clásico ante Colo Colo. Siento que de visitante ante Colo Colo, la cancha es más cerrada, se siente más que sos visitante. Me encanta ese partido”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.